Pica y se Extiende

5 minutos de lectura

Por Tuto Tavárez

De Rafael Furcal a Julio Rodríguez, de Fernando Villalona a Loma de Cabrera.

                                                                       *

Cuando Rafael Furcal y la gente de su pueblo Loma de Cabrera, estaban celebrando el premio de Novato del Año, nació Julio Rodríguez

                                                                       *

Desde aquel años 2000, que Furcal ganó el premio de Novato del Año, han pasado 22 años, los mismos que cumple JRod el 29 de diciembre.

                                                                       *

Furcal se ganó el mote del “Mayimbito” en honor al artista Fernando Villalona (el Mayimbe) de Loma de Cabrera.

                                                                       *

JRod arribó al país al mediodía del domingo y lo hizo por el Aeropuerto Internacional del Cibao.

                                                                       *

El recibimiento fue por todo lo alto, con la presencia de autoridades de Miderec, familiares, amigos  y niños que lo admiran.

                                                                       *

Un larga caravana lo llevó desde Santiago hasta Loma de Cabrera, donde allí, en una tarima lo esperaba Villalona a ritmo de “Dominicano Soy” y enarbolando el lienzo tricolor.

                                                                       *

Todo el pueblo quiso ser testigo del momento y las casas quedaron vacías  para ir a recibir a la estrella que fulgura en el firmamento beisbolero.

                                                                       *

Además del trofeo de Novato del Año, JRod estaba acompañado de Jordyn Huitema, una canadiense que juega bien al fútbol.

                                                                       *

JRod es el octavo dominicano que se lleva el Novato del Año, único premio que no se puede ganar dos veces en la misma liga.

                                                                       *

El primer Novato del Año nacido en República Dominicana fue Alfredo Griffin en 1979, en 1994 Raúl Mondesí, en el 2000 Rafael Furcal con el primero para Loma de Cabrera, en 2001 Albert Pujols, en  2003 Hanley Ramírez, en 2010 Neftalí Feliz.

                                                                       *

Julio Rodríguez en este 2022, ganó el octavo para la República Dominicana y segundo para su patria chica Loma de Cabrera.

                                                                       *

SQUEEZE PLAY: Un asistente no puede señalar directamente un penalti, en un partido de fútbol oficial…¿Falta mucho para el 27 de febrero?…No estaría mal que Jordyn Huitema, la novia de Julio Rodríguez ofrezca una clínica de fútbol a las muchachas de Cibao FC…Si el ingeniero Manuel Estrella le pasa la seña a Mícalo Bermúdez se logra fácil…JRod entrenó donde Mícalo Bermúdez antes de firmar para los Marineros de Seattle…Las chicas del Sub-16 del Cibao FC es pelas que dan…La última goleada fue 5-0 a Live Fut…Los uniformes de Lidom se parecen cada vez más a los de la Liga Mexicana de Béisbol…Están llenos de anuncios…Hay que buscar dinero como sea…El béisbol de Colombia se están jugando cuatro equipos…Gigantes de Barranquita y Getsemaní de Cartagena se quedaron fuera por falta de patrocinio…Eso perjudica a muchos peloteros dominicanos que militaban en Colombia…Cesilio Pimentel Tigrers de Cartagena tiene 1-0 con 1,00 de efectividad, 9.0 entradas, 9 hits, una carrera, 4 bases y 6 ponches…El Baloncesto Superior de Santiago Rodríguez tuvo un primer fin de semana en grande…Lleno el Chachito Carrasco, viernes, sábado y domingo…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, la (E) es la letra más usada en el idioma español…Por hoy, out 27

Deja un comentario

Your email address will not be published.