Ministro de Agricultura asegura que no hay evidencias de acusaciones de EEUU sobre Central Romana

1 minuto de lectura
Expandir imagen

El ministro de Agricultura de República Dominicana, Limber Cruz, dijo esperar que la prohibición de las importaciones de azúcar del Central Romana sea rectificada, por considerar que no hay evidencias de que los abusos a los empleados sean ciertos. 

“Por lo que he oído, no hay evidencias de que el Central Romana esté haciendo lo que ellos están indicando”, indicó Cruz, quien afirma haber visitado en varias ocasiones la empresa y constatado que nada de lo que se alega realmente sucede. 

“Yo puedo categóricamente decir que el Central Romana es un ejemplo aquí de producción, así como otros consorcios azucareros, que también han superado esas prácticas que en el pasado, hace años, que sucedían. Ya eso se ha superado significativamente”, argumentó el también empresario agrícola. 

Sería desastroso 

Limber Cruz explicó que la caña es uno de los principales productos de exportación que tiene República Dominicana por lo que la decisión de Estados Unidos eso sería desastrosa para nuestro país. 

“Son 238 mil toneladas al año que tiene el Central Romana, que es importante, y ellos tienen parte de la cuota preferencial de los EEUU, que tiene otras condiciones de precio, y eso es importante que el país no pierda esa oportunidad”, enfatizó el ministro. 

Te puede interesar

Infografía
Expresidente Hipólito Mejía considera la medida del gobierno norteamericano como una bofetada al pueblo dominicano. (DIARIO LIBRE/ FRANCISCO ARIAS)

Gobierno y empresa 

El ministro contó que ayer se reunió con algunos de los miembros del Central Romana y que van a trabajar con ellos para aclarar la situación. “Vamos a luchar para que se mantenga abierto nuestro mercado en los Estados Unidos“, sostuvo. 

Bofetada 

Por otro lado, el expresidente Hipólito Mejía considera la medida del gobierno norteamericano como una bofetada al pueblo dominicano. 

“Ese es un comportamiento que no es nuevo. Los Americanos han acostumbrado a eso, a irrespetar a muchos de sus amigos, me pasó a mí”, manifestó el exmandatario. 

Mejía dijo que en su gobierno vivió la misma situación con la administración de George Bush.

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.

Fuente del articulo

Deja un comentario

Your email address will not be published.