Ministro de Agricultura espera sea revocada medida tomada por los Estados Unidos contra Central Romana

1 minuto de lectura
Ministro de Agricultura espera sea revocada medida tomada por los Estados Unidos contra Central Romana

Santo Domingo, RD.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, expresó hoy estar esperanzado en que la decisión tomada por la oficina de aduanas de los Estados Unidos sea revocada ya que es uno de los productos de importación más importantes que tiene el país y serian desastrozas las consecuencias de la medida.

“Como ministro de Agricultura espero que la medida sea rectificada ya que por lo que he escuchado no existe evidencia de que el Central Romana esté haciendo lo que se alega en el comunicado” dijo Cruz.

El funcionario, quien recibió ayer a varios miembros de la empresa luego de la noticia, aseguró que el Central Romana ha sido un ejemplo a seguir como empresa dedicada a la elaboración de azúcar de caña, al igual que otros consorcios azucareros.

Consecuencia de la medida

De acuerdo con el ministro de Agricultura, la medida podría traer como consecuencia la perdida de la cuota preferencial que tiene el país con Estados Unidos, acción que provocaría una gran pérdida al sector azucarero.

Ante la situación Cruz se mantiene con la fe en que la medida sea revocada y que el mercado con el país norteamericano se mantenga abierto.  

Hay que recordar que el Central Romana produce alrededor de unas 138 mil toneladas de azúcar al año, lo que representa más del 60 por ciento de toda la producción local.  



Fuente del articulo

Deja un comentario

Your email address will not be published.