Pica y se Extiende

6 minutos de lectura
Chaguito Olivo

Por Tuto Tavárez

El sábado tempranito los deportistas de Gurabo se apersonaron con rostros alegres al emblemático Club Atlético Mambuiche.

                                                                       *

Con su presencia querían darle las gracias al presidente Luis Abinader, por la reinauguración del remozado estadio para softbol y pequeñas Ligas.

                                                                       *

La cita era para las 10:00 de la mañana y cuando llegué allí me encontré con lo que podría definir, el mingo de ese billar, Chaguito Olivo cuyo nombre lleva el estadio.

                                                                       *

Chaguito llegó tempranito, me dijo que no le dio tiempo ni a desayunarse, iba pulcro, con chacabana blanca, gorra con el nombre de Gurabo y un folder en la mano con las palabras de gracias que diría al presidente.

                                                                       *

Llegó el presidente Abinader con la satisfacción en el rostro de que iba a entregar una obra útil para niños y jóvenes.

                                                                       *

La cosa no comenzó a pintar bien, cuando sentaron todas las personas alrededor de presidente y Chaguito no estaba.

                                                                       *

Pero no era lo peor, el padre Nelson Paulino de la parroquia San Bartolomé bendijo el acto, pero los demonios se quedaron rondando.

                                                                       *

Llegó la parte de la oratoria, cuatro discursos y nadie mencionó a Chaguito Olivo, a pesar de que estaba en el frente.

                                                                       *

Cuando terminó esa parte, el presidente Abinader se dirigió al lugar que había sido habilitado para el corte de la cinta.

                                                                       *

Cuando Chaguito intentó cruzar fue detenido, me percaté y le dije a la persona quién era él, entonces, accedió a dejarlo pasar.

                                                                       *

Los peloteritos correctamente uniformados en la grada, coreaban sin cesar al presidente Abinader, quien en un gran gesto, fue personalmente a saludar a cada uno.

                                                                       *

El presidente Luis Abinader cumplió, pero el protocolo falló y en la reinauguración del estadio Chaguito Olivo, no se mencionó a Chaguito Olivo.

                                                                       *

Postdata: La única autoridad de deporte que había era el inmortal Juan Vila y tampoco fue llamado ni mencionado. Tampoco el diputado Víctor Suárez quien gestionó la terminación de la obra con la vicepresidente Raquel Peña.

                                                                       *

SQUEEZE PLAY: Pablo Neruda escribía sus manuscritos con tinta verde… ¿Falta mucho para el 27 de febrero?…Nuestras condolencias par Bartolo García, ya que el fin de semana murió su señora madre…También murió el buen amigo José Ángel Pérez…Así no lo conocía nadie, pero si digo Chichí el Caballo todos saben a quién nos referimos…Dragones de Chunichi también firmaron Arístides Aquino…¡Otro que se va!…Ignacio Guerrero y doña Doris vivieron el sábado, ¿Cómo es un juego visto desde el Palco de Prensa del estadio Cibao?…Ignacio liceísta y Doris aguilucha, como siempre ganó la dama…Al final Ignacio dijo: “Yo era liceísta cuando vivía en la Línea, ahora que estoy en Santiago soy aguilucho”…Hubo tremenda “Wilson” de Coopmédica…El sábado el estadio estuvo adornado por la visita de Carola Estrella y sus dos hermosos niños…Es decir, que el padre y abuelo Carlos Manuel Estrella tuvo bien activo en el juego…¿Los blancos no juegan fútbol en Canadá?…El primer gol de Canadá en un Mundial fue este domingo…Lo anotó Alphonso Davies…El es el exnovio de Jordyn Huitema, quien está en Loma de Cabrera acompañado su novio Julio Rodríguez, Novato del Año de la Liga Americana…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, según la BBC la mejor película dirigida por una mujer es El Piano…Por hoy, out 27.

Deja un comentario

Your email address will not be published.