Censo: Harán operativo especial en sectores con alta tasa de viviendas sin censar

2 minutos de lectura
Censo: Harán operativo especial en sectores con alta tasa de viviendas sin censar

El director del Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda, Víctor Romero, informó que estaría preparando un operativo especial para aquellos sectores donde se registra una alta tasa de viviendas con personas ausentes.

Víctor Romero explicó que el operativo estaría basado en acudir en horas estratégicas a los sectores que presentan horarios diferenciados para poder empadronar efectivamente aquellas viviendas en las cuales no se ha podido coincidir con sus respectivos habitantes.

También aclaró que “en el caso de las viviendas las cuales han sido visitadas por empadronadores en más de tres ocasiones sin coincidir con la persona que la reside, estarían siendo levantadas con la condición de ´tienda´ y en cuanto a las personas quedaría con la condición de vivienda ocupada con personas ausentes”.

Viviendas con personas ausentes

Con relación a las viviendas con personas ausentes, el director del Censo se mantiene en constante gestión y monitoreo de los sitios en donde se registra la mayor concentración de viviendas de ese tipo para enviar a los empadronadores en horario especial y así obtener la mayor cobertura posible.

Ritmo del censo en los últimos días

En los días previos a su culminación, el X Censo Nacional de Población y Vivienda ha cerrado en al menos 26 provincias, en estos momentos se encuentra en fase de verificación técnica que sería sucedida por el cierre técnico.

En las provincias restantes aún se trabaja a la mayor capacidad posible para lograr obtener una óptima cobertura.

Viáticos de los empadronadores

Acorde con Romero, el pago de viáticos a los empadronadores del censo se ha ido realizando paulatinamente.

Actualmente, un gran porcentaje de censistas han recibido sus respectivos viáticos, que debido al proceso por el cual deben ser sometidos se tomaron un poco más del tiempo estipulado en reflejarse en las cuentas de los colaboradores.

Resultados

Los resultados preliminares del Censo estarían disponibles para el primer trimestre del año entrante, para esa fecha se estarían haciendo públicas las informaciones arrojadas por el recuento.  



Fuente del articulo

Deja un comentario

Your email address will not be published.