/

Empresario Jaime Vargas pide a EEUU retractarse de acusaciones a RD sobre supuesta discriminación por el color de la piel

1 minuto de lectura
Jaime Vargas

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El reconocido empresario, sociólogo y activista comunitario, Jaime Vargas, pidió en nombre de la comunidad dominicana en  el exterior al Gobierno de Estados Unidos retractarse de las recientes acusaciones contra República Dominicana en las que afirma que en el país caribeño se discrimina por el color de la piel, incluyendo a ciudadanos estadounidenses.

Vargas, dijo que apoya que un grupo de congresistas se unan y llamen a que haga un llamado al Gobierno de Estados Unidos para elimine la alerta a los viajeros que van a la República Dominicana.

“Estamos claros de  que detrás de eso hay alguien y manos oscuras que deben salir públicamente y exhortamos a que se continúe con las investigaciones para determinar cuáles intereses quieren hacerle daño al turismo dominicano”, añadió.

El empresario, también rechazó la decisión de Washington para interceptar y confiscar todas las cargas de productos azucareros del Central Romana para que no entren a Estados Unidos, alegando que en se ingenio se esclavizan a los trabajadores de la caña.

“Ese ha sido un enfrentamiento constante en la República Dominicana que también debe investigarse y mirar qué está pasando con eso, pero son acuerdos y problemáticas que siempre han existido”, señaló Vargas.

“Nosotros estamos de acuerdo también con que no haya atropellos contra los derechos humanos de ninguna índole, creo que es interesante averiguar quiénes están trabajando contra el turismo dominicano y el abuso a los derechos humanos”, puntualizó el empresario.

Señaló que las posiciones del presidente Luis Abinader y del ex presidente Leonel Fernández han sido firmes en la defensa de la soberanía del país, lo que está establecido en la Carta de Derechos Humanos de la ONU que sostiene que todos los países tienen derecho a deportar a los migrantes ilegales, siempre y cuando no se violen los derechos humanos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.