Gobierno entregará el doble sueldo el próximo lunes 5 de diciembre

2 minutos de lectura
Gobierno entregará el doble sueldo el próximo  lunes 5 de diciembre

Santo Domingo, RD.

El Gobierno dominicano comenzará a entregar el doble sueldo o regalía pascual a los empleados del sector público el próximo lunes 5 de diciembre.

Así lo confirmó este martes, el Tesorero Nacional, Luis Rafael Delgado, durante una rueda de prensa, en las instalaciones de esa institución.

El año pasado el Gobierno también inició la entrega del doble sueldo el 5 de diciembre.

Durante una rueda de prensa, adelantó que el Gobierno pagará cerca de RD$25,000 millones. Los mismos estarán divididos en RDS16,500 millones 557 mil 749 pesos a los servidores del Gobierno Central, RDS5,596 millones 912 mil 925 pesos a los de las instituciones descentralizadas o autónomas, y un millón 626 mil dólares, equivalente a RD$88 millones 405 mil 620 pesos para el pago de la regalía a los empleados públicos que prestan servicios en el exterior.

También RDS1,755 millones 94 mil 821 pesos de transferencias corrientes al pago de regalía pascual y RDS1,392 millones de pesos a las entidades que pertenecen a los poderes constitucionales, para un total de RD$25,333 millones 564 mil 127 pesos para el pago de la Regalía Pascual.

Los primeros en recibir esta paga serán los pensionados, miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Dijo que la entrega de esos recursos tiene el propósito para que las familias de los servidores públicos puedan planificar con tiempo suficiente sus presupuestos económicos para estas navidades.

Los montos señalados no incluyen los ayuntamientos debido a que cuentan con sus propios presupuestos.

Delgado Sánchez, sugirió a las instituciones públicas cargar en el sistema electrónico de pagos Sus nóminas temprano para agilizar la entrega del sueldo 13 a los servidores públicos.

Fuente del articulo

Deja un comentario

Your email address will not be published.