Pica y se Extiende

6 minutos de lectura
Cibao FC Sub-16 femenino

Por Tuto Tavárez

El desempeño de Cibao FC este 2022 es bien conocido con sus triunfos en la LDF, Liga de Expansión, Sub-19  y Sub-16, todos en masculinos.

                                                                       *

Pero, hoy quiero hacer justicia, reseñando la labor de las muchachas que participan en el Torneo Nacional Sub-16.

                                                                       *

El desempeño de las chicas naranja ha sido arrollador en la Zona Norte, en los primeros cuatro partidos.

                                                                       *

Ganaron 14-0 contra San Francisco FC, 5-0 contra A4 Sports Club, 5-0 contra Livefut Academia de Moca y 4-0 contra San José de Villa.

                                                                       *

Eso da un extraordinario de 28 goles a favor y cero goles en contra, donde la portera Maya Elise Reyes no ha permitido que ningún balón vulnere su arco.

                                                                       *

Giocarla Durán Peña ha anotado 7 de los 28 goles y Angie Mariel Abreu tiene 5 llegadas exitosas a la portería contraria.

                                                                       *

La Zona Norte tiene cinco clubes y las jovencitas del Cibao FC solamente no se han enfrentado con Atlántico FC.

                                                                       *

Tienen marca de 4-0 para totalizar 12 puntos, con A4 Sports Club en segundo con 7, productos de 2 triunfos, un empate y una derrota.

                                                                       *

Atlántico está tercero con 6 tantos, conseguido con 2 ganados y 2 perdidos, San José de Villa tiene 5 tantos con uno ganado, 2 empates y una derrota, las mocanas tienen 4 unidades  con uno ganado, un empate y dos fracasos y San Francisco FC tiene cuatro perdidos en igual cantidad de jugado.

                                                                       *

En el circuito Sur-Este están militando el Club 5 de abril, Liga Azuana, Santo Domingo FC, Jean Anubi, Los Villanos y Ondina FC.

                                                                       *

El Torneo Nacional Femenino Sub-16 es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol, que preside Rubén García Ciprián.

                                                                       *

¡Loord para las quinceañeras que en medio del Mundial de Qatar, demuestran que ellas también pueden!

                                                                       *

SQUEEZE PLAY: Pitón se denomina la punta  de los cuernos del toro, que antiguamente se le llamaba púa o punzón…¿Falta mucho para el 27 de febrero?…Ayer preguntamos por Arismendy Alcántara y me dice Dimaggio Abreu que no le dieron permiso para jugar invierno…Alcántara jugó para Nippon Ham y parece que repetirá…Actuó en 97 juegos, con 263 turnos en los cuales pegó 55 hits para promedio de 209…De ellos 14 jonrones, 6 dobles, impulsó 28, anotó 27, se robó 4 bases…Pienso que se ponchó mucho con 87 cafés y negoció 21 bases…!Qué agradable es la narración de Johnny Trujillo en la cadena de los Toros!…No coge presión y da al César lo del César sin importar el color…En lo que no estoy de acuerdo con Johnny, además del apellido, es que diga que es mejor golfista que Leo Sánchez…Leo es el mejor golfista zurdo del Cibao y José Miguel Minier el mejor derecho…No me imaginaba que la popularidad de Sanguillí era tan grande…Muchas muestras de cariños por la columna de Sanguillí ayer…Muchos incluso, pensaban que estaba muerto, pero la foto que ilustró la columna, la tomé yo con el celular el sábado en el estadio Cibao…Recibí muchos mensajes felices de ver a Félix Antonio Quintana…Muchos quieren viajar para quedarse, menos Sanguillí…La ACDS por gestiones de Héctor García con Donald McLean lo llevó a Puerto Rico y regresó…Me cuenta Juan Ramón Reyes que Rafaelito Ureña Administrador del Listín lo llevó en un viaje del Club Mambuiche a Ponce y allá le dijeron que lo iban a dejar trabajando…Sanguillí comenzó a gritar para no quedarse, porque él no podía dejar su mamá sola…Joel Julián Castillo me dice que lo vio cotejando dos damas en la 30 de Marzo…Iba trajeado…Damaris Santos dice que fue recoge bates de la Selección de softbol femenina de Santiago…Lo dejo ahí por falta de espacio…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, sororidad es la hermandad y solidaridad entre las mujeres…Por hoy, out 27.

Deja un comentario

Your email address will not be published.