Consulado dominicano en Génova conmemoró legado histórico de las ‘Hermanas Mirabal’ con una conferencia del embajador Tony Raful

2 minutos de lectura
Consulado General Dominicano en Génova, conmemoró el legado histórico de las ‘Hermanas Mirabal’

Luego de las sagradas notas del Himno Nacional Dominicano, entonadas por la artista, Tania Pimentel se abre la conferencia magitral en la sede del prestigioso Palazzo Tursi, se conmemora la vida, el sacrificio, pero sobre todo el legado y aporte histórico de las tres ‘Hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa’. La exquisita ponencia fue impartida por el excelentísimo embajador dominicano en Italia Tony Raful Tejada, mismo que después de deleitar los presentes con menciones de la historia de la vida de las Mirabal, recuerda cuan importante es tener vivos los valores de resistencia, democracia y paz.

Ph.- Bruno Olivieri

En la velada estuvo presente el alcalde de la ciudad, Marco Bucci, mismo que en su intervención resaltó las excelentes relaciones diplomáticas que ensanchan la ciudad de Génova y República Dominicana, en particular, la buena integración de los dominicanos y una impecable colaboración con el Consulado general de la República Dominicana en Génova, en la persona del Cónsul General Nelsón Carela. Por otra parte, concluye Bucci, <<Génova se está transformando cada día más en una ciudad en los que todos quieren venir y eventos como este los demuestran>>

Sucesivamente, y como parte integrante del programa de la noche, el Viceministro de Relaciones Exteriores y Director del INDEX, Carlos De La Mota a través de un video proyectado envió calorosos saludos y éxitos a los participantes del evento.

Un punto digno de remarcar fue la intervención a través de medios digitales del miembro fundador del movimiento 14 de junio, Rafael Fafa Taveras quien a su vez aportó con elementos cruciales plasmados en la historia acerca de las Mirabal. También estuvo presente el Embajador Dominicano ante la FAO, Mario Arvelo Caamaño quien a su vez reflexionó sobre algunos temas de la sociedad actual y de las Mirabal.

Como intervención conclusiva el Cónsul General en GénovaNelsón Carela Luna, agradeció a todos los participantes por haberse dado cita para esta importante conmemoración, en particular a las autoridades locales, como el alcalde, el Prefetto Renato Franchescheli, el representante de la Policía, al cuerpo diplomático presente, a todas las mujeres latinoamericanas pero sobre todo a todas las mujeres dominicanas presentes por su inestimable labor que vienen desarrollando durante los años en favor de toda la colectividad.

Como parte medular del evento y en el marco de la conmemoración se reconoció el trabajo social, artístico, cultural, gastronómico a alrededor de 30 mujeres latinoamericanas. Las cuales durante estos años se han destacado por su incalculable servicio a la comunidad en Italia.

El evento conto con el patrocinio de la alcaldía de Génova, de la embajada dominicana en Italia, del INDEX, de la Banca de Cherasco y del Quotidiano Latinoamericano como medio de comunicación, en la persona de Ivonne Torres. Presentó y condujo el evento Stephanie Barry.

El Consulado General de la Republica Dominicana en Génova representado por el Cónsul General Nelsón Carela, tiene el objetivo de seguir trabajando en favor de la propia comunidad, ensanchando lazos de hermandad y solidaridad con las demás diásporas presentes, además, recuerda que el Consulado en Génova es el Consulado de todos y que siempre esta listo para ayudar a sus connacionales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.