/

Taylor Swift dirigirá su primera película y establece su siguiente era en el cine

2 minutos de lectura
La cantante estadounidense debutará en el cine con un largometraje de Searchlight Pictures. (REUTERS/Eduardo Munoz)

La cantautora estadounidense escribió un guion original que llevará a la pantalla grande a través de Searchlight Pictures

En medio del anuncio de “The Eras Tour” y su reconocimiento por el cortometraje All Too Well, Taylor Swift debutará oficialmente en el cine como directora de una película bajo el sello de Searchlight Pictures. La cantautora estadounidense escribió un guion original que será producido por el estudio cinematográfico que estuvo detrás de exitosos filmes como Nomadland y La forma del agua.

“Taylor es una artista y narradora de historias única de una generación. Es una alegría y un privilegio genuino colaborar con ella mientras se embarca en este emocionante y nuevo viaje creativo”, sostuvieron los presidentes de Searchlight, David Greenbaum y Matthew Greenfield, en declaraciones oficiales difundidas por la prensa estadounidense.

En noviembre de 2021, Swift presentó su cortometraje “All Too Well”, basado en la canción de su autoría del mismo nombre. (REUTERS/Jeenah Moon)

Por ahora, se desconoce cuál será la trama o quiénes integrarán el elenco de la producción de Swift. Pero el solo anuncio causa expectativa por tratarse de una de las artistas más importantes e influyentes de esta época y, a su vez, por los previos rumores de su posible salto a la pantalla grande luego de dirigir el corto de 14 minutos basado en su propia canción All Too Well (incluida dentro de la regrabación del disco Red).

Protagonizado por Sadie Sink y Dylan O’Brien, la primera obra de ficción de Taylor Swift fue presentada en el Festival de cine de Toronto en septiembre de 2021. Más tarde, recibió múltiples reconocimientos, siendo el más reciente el premio a Mejor dirección en los MTV VMAs. Un logro que ya había obtenido antes con el videoclip de “The Man”, también dirigido por ella misma.

Taylor Swift, una de las artistas más grandes en el mundo

En octubre, la ganadora del Grammy publicó su décimo álbum, Midnights, el sucesor de sus dos aclamados discos nacidos en la pandemia, Folklore y Evermore. Con los temas de su nueva producción musical, logró posicionarse en el listado completo de Top 10 de los charts de Billboard, un evento singular y nunca antes visto por este sistema de medición.

La ganadora del Grammy fue también reconocida con el título de doctorado honoris por la Universidad de Nueva York. (REUTERS/Shannon Stapleton)

A través de los años, Taylor Swift ha demostrado ser una de las cantantes más versátiles de su tiempo: empezando por el género country, apostando luego por el pop y brillando en los últimos años con su faceta más indie gracias a su inseparable colega, Jack Antonoff. Escribe, compone, interpreta y dirige sus videos musicales. Incluso, en mayo de este año, recibió el título de doctorado honoris en Bellas Artes por la Universidad de Nueva York.

Taylor Swift es una de las artistas musicales más importantes e influyentes en la actualidad. (Joel C Ryan/Invision/AP)Taylor Swift es una de las artistas musicales más importantes e influyentes en la actualidad. (Joel C Ryan/Invision/AP)

Paralelo al éxito, ha enfrentado también más de una batalla legal y la más dura de todas fue la pérdida de la autoría de su música. Por esa razón, ha tenido que regrabar su material original y publicarlo bajo el título “Taylor Version”, una forma de recuperar su propia discografía. El último de estos fue Red (Taylor Version), que causó gran revuelo por contener 30 temas.

Los fanáticos de Taylor Swift describen las facetas de la cantante en cada disco como “eras”, un término que inspiró el título de su siguiente gira mundial, “The Eras Tour”, que se llevará a cabo en 2023. Con tan escaso tiempo entre nueva música y los escenarios, se espera que pronto se haga realidad el primer proyecto que alista para Hollywood en su debut directoral. infobae.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.