/

Capturan dominicano traficaba cocaína marca “Joe Biden” etiquetada con la foto del presidente de EEUU

1 minuto de lectura
NUEVA YORK._ El dominicano Reynaldo Almonte, arrestado por los federales con cocaína marca “Joe Biden” con la foto del presidente de Estados Unidos y valorada en $300 mil dólares. (Fotos Fiscal Especial Anti Narcóticos).

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Agentes de la DEA, policías de la ciudad y oficiales de la Fiscalía Especial anti Narcóticos, capturaron al dominicano Reynaldo Almonte der 29 años de edad a quien le ocuparon  cocaína marca “Joe Biden” etiquetada con la foto del presidente de Estados Unidos y valorada en $300 mil dólares.

Almonte, según un comunicado de la fiscal especial anti narcóticos, Bridget Brennan, emitido ayer miércoles llevaba la droga escondida en su carro deportivo Nissan.

Almonte fue arrestado el 28 de noviembre 2022 con la droga pero no fue sino hasta ayer que los federales dieron a conocer la información.

Los investigadores dicen que cargaba 6 kilos de cocaína y $50 mil dólares en efectivo cuando fue alcanzado por los federales  en el vecindario West Farms en El Bronx, pero reside en Queens.

Fue acusado en la Corte Suprema Estatal en Manhattan por numerosos cargos relacionados con el narcotráfico y liberado este 8 de diciembre 2022 con una fianza de $300 mil dólares.

Los oficiales vieron a Almonte llevando una bolsa de compras pesada en su automóvil y luego lo notaron moviendo objetos en la parte trasera del vehículo.

Los policías se acercaron a él después de que se estacionó dos veces en West Farms.

Almonte fue acusado en la Corte Suprema de Manhattan por una serie de cargos relacionados con drogas.

Los investigadores dijeron que encontraron una bolsa que contenía $50,000 en efectivo en el piso frente al asiento del pasajero delantero.

Con la ayuda de un perro K-9, oficiales y agentes, incluso de la DEA descubrieron un compartimiento tipo trampa oculto en los asientos traseros, donde escondía los seis kilos envueltos en plástico y $ 7,000 dólares en efectivo.

Algunas de las bolsas tienen la foto de Biden y las etiquetas de otros paquetes una imagen de un gato y las letras AMG.

“Similar al marketing empresarial, los narcotraficantes marcan su producto mortal de varias maneras utilizando fotos, logotipos o sellos candentes que hacen referencia a la cultura pop y los eventos actuales”, dijo el agente especial a cargo de la DEA, Frank Tarentino, en un comunicado.

“La cocaína sigue siendo un factor significativo en las muertes por sobredosis en la ciudad de Nueva York”, sostuvo el agente especial de la DEA.

La cocaína siempre ha planteado riesgos significativos para la salud, pero ahora se mezcla comúnmente con fentanilo, metanfetamina y otras sustancias mortales, lo que aumenta los riesgos para los usuarios, explicó la fiscal Brennan.  

“Sacar trece libras de cocaína de nuestras calles salvará vidas preciosas”, añade el comunicado de las fiscalía especial.

Deja un comentario

Your email address will not be published.