/

Consulado NY procesará gratis documentos de 39 familias dominicanas que perdieron en voraz incendio en el Alto Manhattan

1 minuto de lectura
NUEVA YORK._ Representantes de los damnificados junto a Ramona Almonte (Monín), con espejuelos, que serán ayudados por el consulado con documentos perdidos y un furgón de comida. (Fuente externa).

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El consulado general procesará gratis los documentos de 39 familias dominicanas que los perdieron durante un voraz incendio en el edificio donde residían en la calle 141 Oeste del vecindario Hamilton Heitghs en el Alto Manhattan el 3 de este diciembre, además de entregarles en los próximos días un furgón de comida.

El cónsul Eligio Jáquez dijo en una nota de la sede que autorizó que las actas de nacimiento, cédulas, pasaportes, actas de matrimonio, divorcios y otros papeles cruciales para diligencias institucionales, les sean entregados gratis a los damnificados por el fuego.

Jáquez transmitió las instrucciones a una comisión del Departamento de Asuntos de la Comunidad que dirige Ramona Almonte (Monín) que junto a otros funcionarios del consulado visitó en el día de ayer a varios de los afectados por dicho incendio.

Ramona Almonte suministró un informe detallado de la situación que están viviendo los dominicanos y dominicanas afectados por el incendio, donde varios de ellos fueron enviados a refugios de la ciudad, después que el concejal de origen dominicano Shaun Abreu hizo los contactos para que fueran trasladados a diferentes lugares de El Bronx y Manhattan.

El cónsul dijo que la sede consular se mantendrá orientando y respaldando  a los dominicanos que necesiten ayuda con sus documentos y que   en los próximos días  se  les entregará a los damnificados un furgón de alimentos.

Indicó que los damnificados por ese siniestro siempre tendrán el apoyo del consulado y del Gobierno del presidente Luis Abinader.

Los dominicanos y dominicanas que fueron afectados por el fuego en el edificio 617 de la calle 141 Oeste en Hamilton Heights próximo a Harlem formaron una Junta de Vecinos que preside Yajaira Paulino que en los próximos días se reunirán con el cónsul para dar seguimiento a las ayudas.

Algunos de los dominicanos  afectados tenían entre 30 y 40 años residiendo en el edificio.

“El consulado mantiene un constante seguimiento a la situación de esas familias afectadas por el incendio a través del Departamento de Asuntos de la Comunidad”, explicó Jáquez en la nota enviada por la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la sede consular que dirige el periodista Erasmo Chalas Tejeda.

Deja un comentario

Your email address will not be published.