Antoliano Peralta sobre debate del proyecto de ley de fideicomiso: es más político que técnico

2 minutos de lectura
Antoliano Peralta sobre debate del proyecto de ley de fideicomiso: es más político que técnico

Ante los debates que ha generado el proyecto de ley del fideicomiso, aprobado en segunda lectura por el Senado de la República, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, consideró que algunos sectores no quieren la aprobación de la pieza para no darles los méritos al gobierno de turno de las soluciones que se pueden materializar.

Resaltó que aparentemente las opiniones en contra del proyecto se han iniciado como un debate “más político que técnico”.

“El interés parece ser que el gobierno no tenga los logros que se puedan conseguir a través de esa ley, por ejemplo, desarrollar pedernales donde se crearán más de 30 mil empleos”, expresó al ser abordado por miembros de la prensa luego de que culminará la audiencia solemne por motivo al Día del Poder Judicial.

Dijo que hasta el momento, la única salvación de la región sur es el desarrollo de la zona de Pedernales y la vía más expedita es el sistema de fideicomiso público.

Indicó que los habitantes de toda esa región, seguramente están preocupados por las posibilidades de que esas “objeciones prosperen”.

Objeciones 

En días anteriores, el exministro de Economía y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Ariel Jiménez y el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, protagonizaron un debate por las redes sociales sobre el proyecto de Ley de Fideicomisos Públicos.

El exministro de Economía en su cuenta de Twitter abrió un hilo en el que criticaba que este proyecto de ley, en su artículo 13, exime a los fideicomisos públicos de cumplir con la Ley de Compras y Contrataciones, sustituyéndola por un “reglamento propio de cada fideicomiso”.

Posición de gobierno

Otro funcionario que se refirió al tema, fue el ministro de la Presidencia, Joel Santos,  quien advirtió a finales de diciembre del 2022, que no van a permitir los intentos de la oposición por torpedear el proyecto de ley.

Señaló que ciertos ataques pretenden limitar el desarrollo de territorio. “No vamos a permitir que se quiera impedir el desarrollo del territorio y el progreso de nuestra nación”, dijo.  

“Desde el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader siempre estaremos abiertos al diálogo y al consenso, pero no caeremos en trampa de permitir que se dejen de regular, transparentar e impulsar leyes como la del fideicomiso público”, advirtió Santos.



Fuente del articulo

Deja un comentario

Your email address will not be published.