Familiares de recién nacida raptada en Maternidad de Los Mina exigen respuesta por parte de las autoridades

2 minutos de lectura
Familiares de recién nacida raptada en Maternidad de Los Mina exigen respuesta por parte de las autoridades

Familiares de una recién nacida que fue raptada por una supuesta enfermera la madrugada del sábado en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este, protestaron este domingo por la desaparición de la bebé.

Apostados en la puerta de entrada del referido centro de salud, con pancartas en mano y vociferando, estos exigen una explicación por parte de las autoridades ya que el director del hospital aún “no les ha dado la cara”.

“Aquí no hay doctores, aquí lo que hay es ladrones”, dicen las consignas.

Agripina Polanco, abuela de la infante, contó a periodistas de Listín Diario que durante la protesta realizada se encontraban en el lugar también agentes policiales, quienes agredieron a los manifestantes con bombas lacrimógenas  y “les estaban faltando el respeto”.

Geralys Payano, madre de la bebé, pidió auxilio al presidente Luis Abinader para poder dar con el paradero de la pequeña ante el silencio de la Policía Nacional y el personal del centro.

¡Ay mi princesa, mi princesa, Dios mío, se me llevó mi hija!, es el llanto desesperado de la joven madre.

La bebé fue robada por una mujer que vestía ropa de enfermera y portaba un distintivo médico, quien se dirigió cerca de la 1:00 de la madrugada del sábado a medicar a la niña, por alegada “fiebre” y desde entonces se desconoce su paradero.

Personal del centro de salud explicó que las cámaras de seguridad estaban dañadas y que las puertas de la Maternidad se encontraban cerradas a esa hora de la madrugada, sin hasta el momento ofrecer más detalles sobre la identidad de la mujer.



Fuente del articulo

Deja un comentario

Your email address will not be published.