Pica y se Extiende

6 minutos de lectura

Por Tuto Tavárez

En sus años mozos, Winston “Chilote” Llenas estudió en la escuela Venezuela, donde su nombre está en una tarja como estudiante meritorio.

                                                                       *

En el centro escolar Chilote practicó todos los deportes que permite una escuela, especialmente el baloncesto.

                                                                       *

Recientemente, su amigo Arturo Fermín me dijo que Chilote también aportó música y que tocaba varios instrumentos, llevando el ritmo al batón ballet.

                                                                       *

En un rincón de la escuela se está construyendo un “playcito” para niños, que aunque ya están jugando, no se ha terminado de edificar.

                                                                       *

El 29 de julio del 2022, los integrantes del grupo denominado “Viejo Amigos del Béisbol del Ayer del Congo”, decidieron a unanimidad y después de ponderar una serie de acontecimiento, bautizar con el nombre de Chilote Llenas el playcito.

                                                                       *

El sábado, Día de la Virgen de la Altagracia, Chilote se pareció en el playcito, Ya que se enteró que se hacía esa obra y que estaba un poco rezagada.

                                                                       *

Después que el ingeniero Rigoberto Santos le mostró los planos y le explicó, Chilote dijo, “vamos hacer este playcito”, provocando un estallido entre los niños que estaban jugando.

                                                                       *

También estuvo presente Moisés Moronta, quien estuvo representado a Alberto Rodríguez, Director del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) y Ruperto Ruck viceministro regional, quienes están interesados en poner su granito de arena.

                                                                       *

Chilote recordó lo mucho que jugó en esa zona, incluyendo el play del hoyo, que quedaba donde hoy está el Mercado Central.

                                                                       *

La primera liga que hubo en el Congo 1974, fue la Chilote Llenas, quien consiguió los 4 uniformes, equipos de cátchers, bates y pelotas.

                                                                       *

Y lo que hoy, muchos que son personas mayores con nietos, no pueden olvidar, jugar por primera vez en el estadio Cibao.

                                                                       *

El grupo de amigos del Congo han estado aportando los fondos para los trabajos que se han hecho, los que viven en el país y fuera.

                                                                       *

Es justo decir, que para un trabajo tocamos la puerta de Andrés Cueto y nos atendió con prontitud, lo mismo que los ingenieros Manuel Estrella y Félix García, gracias a ellos, los niños  jugarán béisbol y fútbol.

                                                                       *

Cuando comenzamos el proyecto del playcito, hicimos 4 equipos y a medida que se corre la voz, ya tenemos material para dos equipos más y siguen llegando.

                                                                       *

SQUEEZE PLAY: En el superlativo de fuerte son correctos, fuertísimo y fortísimo…¿Falta mucho para el 27 de febrero?…Tengo que seguir con el tema, porque debo decir que el ideólogo de este grupo de congoleños fue Otilio Lantigua…Los estatutos del grupo solo tienen dos reglas por la cuales se rige…Cero pornografía y cero política…Radhamés Bonilla también se ha unido a la causa…De inmediato se adhirieron Rubén Rodríguez, Aniano Hernández, Miguel López, Joaquín Rodríguez, Domingo Santos, Danilo Campos, Raulín Arias, Rubén Campos, Pablo Sakamoto, Freddy Martínez, Viny Martínez, Eustaquio Pimentel, Luis Disla,  quienes residen en el extranjero…De aquí, Max Sánchez, Miguel Grullón, Che Polanco, Héctor “Pelú” Mejía,  Baby Peña, Johnny Díaz, Pappy Marte,  Tatino Salas, Mon Meléndez,  Tomás Santos, Reynaldo Pichardo, Santiago Arias, Roberto Sánchez y Guillermo Almonte…Un hombre clave, Kito Nolasco quien entrena los niños…El ingeniero Rigoberto Santos, quien es la persona  ideal en la construcción…La directiva del Club Juan Antonio Alix, que comanda Dilson y otros…Luego de la visita de Chilote el sábado, Baby Peña exclamó, ¡Fue la Virgen de Altagracia que lo trajo!…Por hoy, out 27.

Deja un comentario

Your email address will not be published.