Pica y se Extiende

6 minutos de lectura
Ernie Lombardi

Tuto Tavárez

Cuando en los medios apareció la foto del cátcher Ernie Lombardi sosteniendo 7 pelotas en una mano, aquellos fue un acontecimiento.

                                                                       *

Lombardi jugó 17 temporada de Grandes Ligas y su histórica foto fue entre 1931 y 1947, década que jugó para los Rojos de Cincinnati.

                                                                       *

Sin embargo, la hazaña de Lombardi sosteniendo 7 pelotas con una mano, no era irrompible y más adelante apareció otro jugador que la quebró.

                                                                       *

Pero, Lombardi no solamente se conoce por las 7 pelotas entre sus 5 dedos, sino por ser un gran bateador.

                                                                       *

En una ocasión el famoso historiador  de béisbol Bill James lo llamó, “El hombre más lento en jugar en Grandes Ligas”.

                                                                       *

James destacaba con la regularidad que Lombardi bateaba para doble play, terminando su carrera con 261 ocasiones para jugadas dobles, lo que hizo una vez cada 25,3 por turnos.

                                                                       *

Aun así, fue campeón de bateo en dos ocasiones y terminó bateando sobre 300 en su carrera, aderezado con 8 Juegos de Estrellas.

                                                                       *

Hay un hecho jocoso para el público y doloroso para Lombardi, en la Serie Mundial de 1939, contra los Yankees.

                                                                       *

Lombardi olvidó ponerse la copa de protección y cuando Charlie Keller se deslizó en el plato, golpeó sin querer a Lombardi en los desprotegidos “gemelos”.

                                                                       *

Mientras Lombardi rodaba y se retorcía de dolor, Joe DiMaggio logró anotar el gane desde segunda base, en lo que fue conocido como “Lombardi’s Big Snooze”.

                                                                       *

Al año siguiente, 1940, Lombardi se vengó de los Yankees ganando la Serie Mundial y siendo el cátcher del no hitter de Johnny Van Meer.

                                                                       *

Ernie Lombardi fue exaltado a Cooperstown por el Comité de Veteranos y frente al estadio de Cincinnati hay una estatua suya.

                                                                       *

Mañana le digo quién agarró más pelotas que Lombardi en una mano y cuántas.

                                                                       *

AQUEEZE PLAY: La Casa Blanca tiene 132 habitaciones y 35 baños…¿Falta mucho para el 27 de febrero?…La muerte no discrimina y también los buenos y útiles se mueren…Descanse en paz Ángela María Londoño…Solidaridad con el doctor Víctor Deslano y Víctor Iván…Me escribe Juan Tavárez desde Nueva York, emocionado con el placito Chilote Llenas y se pone a la orden…Tavárez tenía una relojería y colaboraba con muchos equipos de béisbol, además de que fue de los primeros comentaristas de la pelota amateur de Santiago…Otro que se pone a la orden para cualquier ayuda es Javier Jiménez, de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago…Enllave de Chilo Paulino a quien olvidé mencionar ayer…Cuando leyó que se construye el playcito Chilote Llenas en el patio de la escuela Venezuela, Reylin Santos, quien jugó para las Águilas y Chilote fue su manager se puso a llorar de la emoción…Bladimir Castillo informó a su padre Chispa del playcito y se emocionó…Ernesto Rosario en la distancia también se une al proyecto del playcito Chilote Llenas, y  recuerda que fue estudiante de la escuela Venezuela…Pappy Marte, otro congoleño, también está contento…Si digo que Salcedo está en Moca pensarán que estoy loco…Pues no estoy loco y Salcedo está en Moca…Me refiero al futbolista Adrian Salcedo, quien jugó para Cibao FC y ahora fue fichado por Moca FC…Salcedo es hijo de Cristian Casa Blanca…Yohan Parra renovó con Cibao FC…Parece que no repite el argentino Lihué Prichoda…David González echó para atrás y volverá como Director Técnico de Pantoja…Hubo gato entre macuto…Parece que los planes de ir a Estados Unidos no funcionaron…Juan Sergio Guzmán será el DT de Moca FC…Y no me lo dijo mi primo José Luis Paulino…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, el político Winston Churchill recibió en 1953 el Premio Nobel de Literatura…Por hoy, out 27.

Deja un comentario

Your email address will not be published.