/

Tiroteo en dos granjas de la ciudad costera de Half Moon Bay, California: al menos cuatro personas han muerto

2 minutos de lectura
Al menos cuatro muertos durante dos tiroteos en la localidad de Half Moon Bay, California.

Tres víctimas fueron halladas en el interior de una casa ubicada en una granja, mientras que la cuarta fue encontrada en una zona aledaña. El presunto autor de los ataques fue arrestado

Al menos cuatro personas murieron en dos tiroteos que podrían estar relacionados en Half Moon Bay, una ciudad de poco más de 11.000 habitantes situada 19 kilómetros al sur de San Francisco (California, Estados Unidos), según informaron este lunes por la tarde medios locales.

Tres víctimas mortales fueron halladas en el interior de una casa ubicada en una granja de setas junto a la Autopista 92 en Half Moon Bay, mientras que la cuarta fue encontrada en una zona aledaña.

Por el momento, se desconoce si la cifra de fallecidos es definitiva o si el suceso también hubiera dejado algún herido.

Además, de acuerdo a las informaciones de la cadena de televisión NBC, el presunto autor de los disparos continúa en libertad y algunos de los negocios de la zona han cerrado por precaución.

“La Oficina del sheriff está respondiendo a un tiroteo con múltiples víctimas en el área de la carretera 92 y los límites de la ciudad de Half Moon Bay”, reza un comunicado la Oficina del Sheriff del condado de San Mateo, donde se encuentra Half Moon Bay, en un breve comunicado en el que no se proporcionan más detalles.

El presunto autor de los ataques fue arrestado por la policía, según informó la oficina del sheriff del condado de San Mateo.

”No hay en este momento una amenaza en curso para la comunidad”, informaron las autoridades.

El nuevo derramamiento de sangre se produjo menos de 48 horas después de que un hombre armado matara a 11 personas en un estudio de baile cerca de Los Ángeles.

El presunto autor de los ataques fue arrestado. (AP Foto/Jae C. Hong)

El gobernador de California, Gavin Newsom, que estuvo en Monterey Park donde tuvo lugar la masacre, acudió a Twitter momentos después de que se conociera la noticia de los nuevos asesinatos.

“En la reunión del hospital con las víctimas de un tiroteo masivo cuando me apartaron para informarme sobre otro tiroteo. Esta vez en Half Moon Bay. Tragedia tras tragedia”, escribió.

ABC7 transmitió imágenes del arresto de un hombre y dijo que esto sucedió cuando su equipo se estaba instalando frente a una estación de policía.

Primero del día

Durante la tarde de este lunes, la Policía de Iowa informó que dos estudiantes murieron y un maestro resultó herido en un tiroteo en una escuela de Des Moines en las afueras del centro de la ciudad.

El tiroteo ocurrió en un programa educativo llamado Starts Right Here que está afiliado al distrito escolar de Des Moines.

La Policía dice que los equipos de emergencia fueron llamados a la escuela, poco antes de la 1 p.m. (hora local). Los oficiales llegaron y encontraron a dos estudiantes gravemente heridos y comenzaron la RCP de inmediato. Los dos estudiantes murieron en un hospital.

Aproximadamente 20 minutos después del tiroteo, la policía dijo que los oficiales detuvieron un automóvil a unas dos millas de distancia y detuvieron a “múltiples sospechosos”.

(Con información de EFE y AFP)

Deja un comentario

Your email address will not be published.