Joven emprendedor pondera impacto saneamiento de arroyo Gurabo 

1 minuto de lectura
Radhamés Rosado

Por Josué Martínez

Santiago, R.D.- El licenciado Radhamés Rosado, joven emprendedor de esta ciudad, destacó el impacto social y medioambiental que tendrá el saneamiento del arroyo Gurabo en las familias que viven en su entorno en condiciones deplorables, en cuya obra se están invirtiendo unos RD$1,500 millones.  

“Como santiaguero nos llena de mucha satisfacción el impacto que, desde ya, está generando el saneamiento del arroyo Gurabo, donde unas mil doscientas familias que viven en esa zona vulnerable, serán trasladadas y reubicadas a un complejo de apartamentos”, manifestó Rosado, tras participar en la conferencia magistral sobre “Políticas públicas de agua potable y saneamiento en la República Dominicana”, dictada por el licenciado Wellington Arnaud Bisonó, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

“Sin duda, esta es una de las obras más importantes que está llevando a cabo en la provincia Santiago, el actual Gobierno del presidente Luis Abinader Corona”, agregó.   

Asimismo, resaltó los logros alcanzados de la gestión del licenciado Wellington Arnaud en INAPA, así como los retos que hay por delante para que el agua potable pueda mejorar la calidad de vida de los dominicanos y mitigar la pobreza, a través del Pacto Nacional del Agua. 

La conferencia tuvo lugar este lunes 23 de enero, en el auditorio de Ciencias de la Salud de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Se recuerda que el presidente Luis Abinader, desde el inicio de su gestión gubernamental, prometió un conjunto de obras vitales para Santiago y toda la Región Norte del país, con una proyección de tiempo de ejecución de dos años, entre las cuales se encuentra el saneamiento del arroyo Gurabo, proyecto iniciado en marzo del 2022, que busca recuperar el río Yaque del Norte y reducir el impacto ambiental. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.