/

Revelan que la familia Biden recibió más de un millón de dólares de una empresa china

1 minuto de lectura
El presidente de EE.UU., Joe Biden. Andrew Harnik / AP

Miembros de la familia del actual presidente estadounidense, Joe Biden, recibieron en 2017 más de un millón de dólares que provenían de una empresa energética china. Así se sostiene en un documento publicado este 16 de marzo por el Comité de Rendición de Cuentas de la Cámara de Representantes de EE.UU., que analizó registros financieros en el marco de una investigación sobre el tráfico de influencias y supuestas tramas empresariales del mandatario.

Particularmente, en el informe se señala que desde 2015 hasta 2017 Hunter Biden (hijo del presidente), James Biden (hermano), Hallie Biden (nuera) y un miembro más de la familia, cuya identidad se desconoce, recibieron más de 1,3 millones de dólares en pagos desde cuentas vinculadas con Rob Walker, socio empresarial de Hunter Biden.

El Comité asegura que el 1 de marzo de 2017, menos de dos meses después de que Joe Biden dejara la oficina del vicepresidente, la entidad china State Energy HK Limited transfirió tres millones de dólares a la compañía de Walker. Al día siguiente, esa empresa remitió 1,065 millones de dólares a otra relacionada con James Gilliar, también socio de la familia Biden.

Tras estas operaciones, los miembros de la familia Biden recibieron esa suma de dinero en un lapso de tres meses, distribuida en varias cuentas bancarias. “Dados los registros bancarios, parece que la familia Biden recibió aproximadamente un tercio del dinero obtenido de la transferencia china”, se añade en el comunicado oficial.

Al comentar esos hallazgos, el jefe republicano del Comité, James Comer, enfatizó que “no está claro qué servicios se prestaron para obtener esta exorbitante cantidad de dinero”.

“El Comité de Rendición de Cuentas está preocupado por las implicaciones para la seguridad nacional, derivadas de que la familia del presidente Biden reciba millones de dólares de ciudadanos extranjeros”, subrayó Comer, y agregó que seguirán indagando en los flujos monetarios que pudieran comprometer al mandatario.

Deja un comentario

Your email address will not be published.