/

Escanear los iris para acceder a criptomoneda gratuita: este es el nuevo proyecto del CEO de OpenAI

1 minuto de lectura
Zorica Nastasic / Gettyimages.ru

La empresa afirma que el Worldcoin es “el primer token que se distribuye de forma global y gratuita a personas por el mero hecho de ser únicas”

El director general de OpenAI, Sam Altman, ha recaudado cerca de 100 millones de dólares para financiar su último proyecto de criptomoneda que utiliza la tecnología de escaneado del iris para verificar a los usuarios, según informa Financial Times citando a tres personas con conocimiento de la operación.

La tecnología, denominada ‘The Orb’, capta la imagen del iris de un usuario para identificarlo, sin importar quién sea o en qué parte del mundo se encuentre. Posteriormente, la imagen se convierte en un código alfanumérico único.

‘The Orb’ se planea utilizar para crear un sistema de identificación internacional que permita acceder libremente a su propia moneda global segura, el Worldcoin. Aunque todavía está en fase beta, con planes para lanzarse en las próximas semanas, el proyecto tiene grandes ambiciones.

Según el sitio web de la empresa, el Worldcoin es “el primer token que se distribuye de forma global y gratuita a personas por el mero hecho de ser únicas”.

De acuerdo con las fuentes, el Worldcoin está en conversaciones avanzadas para recaudar fondos. Entre los inversores de la empresa figuran Khosla Ventures y el fondo de criptomonedas de Andreessen Horowitz, así como el fundador de la quebrada FTX, Sam Bankman-Fried, y el antiguo amigo de Jeffrey Epstein, el empresario Reid Hoffman.

Worldcoin fue fundada por Altman y Alex Blania en el 2019. La compañía ha mantenido un perfil bajo en comparación con OpenAI, creador del revolucionario ChatGPT, que llegó a un acuerdo multimillonario con Microsoft a principios de este año.

Worldcoin funcionará como una criptomoneda de capa 2 basada en Ethereum, según recogió The New York Post, lo que significa que aprovechará la velocidad y los costes reducidos de las transacciones en la cadena de bloques de Ethereum sin dejar de tener su propia economía.

Deja un comentario

Your email address will not be published.