/

Metros de Santiago y David Díaz se separan

1 minuto de lectura

SANTIAGO, RD.- Los cinco veces campeones nacionales Metros de Santiago y David Díaz han decidido tomar caminos diferentes desde hoy, tras un inicio 1-2 en la Super Liga LNB 2023 de la República Dominicana.

El Gerente General, Luis Flores, anunció que de manera interina el asistente Jonathan Sarnely Matos, asumirá la responsabilidad del conjunto, hasta tanto sea nombrado el nuevo dirigente.

“Es una decisión difícil, conocemos la trayectoria de David Díaz, pero la organización necesita otro aire en estos momentos. Jonathan Sarnely estará al frente de los entrenamientos del equipo hoy. Él conoce el grupo, ya que ha estado aquí en las últimas cinco temporadas como asistente.

Tenemos varios nombres, nacionales e internacionales. Solo estamos a la espera de definir algunos detalles. Tan pronto como esta tarde podríamos tener un nuevo dirigente.”, señaló Flores.

Los Metros perdieron el día inaugural en casa frente a Cañeros donde llegaron a tener ventaja de 7, 97-90, ahí fueron sobre anotados 20-11 al cierre del partido. El domingo frente a Reales, restando 53,3 segundos, estuvieron arriba de 9, 93-84, tras un rally 11-1 de los visitantes terminaron desperdiciando la ventaja.

Colectivamente el equipo está promediando 99,3 puntos por partidos y permitiendo 96,3. Tirando para un 54% desde el campo, 39% en tiros de tres y 63% en tiros libres. Líderes en balones perdidos con 63, para un promedio de 21,0 por encuentro.

Díaz estaba en su segunda campaña con el equipo, el año pasado terminó con récord de 5-5, quedándose fuera de clasificación.

Sarnely Matos dirigió de interino iniciando la temporada 2021, consiguiendo récord de 2-1, en aquel momento ante la ausencia del dirigente Melvyn López.

Los Metros de Santiago tendrán tres compromisos está semana. En casa el martes frente a Leones de Santo Domingo, el jueves visitan a los Soles y el sábado a los Indios.

Deja un comentario

Your email address will not be published.