Pica y se Extiende 

6 minutos de lectura

Tuto Tavárez

(3 de 3)

El peregrinaje nacional e internacional de Arturo Fermín se incrementó y en 1984, reforzó a los Astroboys para una serie contra el Círculo Deportivo y como abridor y relevo ayudó a ganar la misma.

                                                           *

Al año siguiente fueron los Juegos Nacionales en Moca 85, ganando cuatro partidos para la región Norte y la medalla de bronce.

                                                           *

En 1987 vuelve a viajar a Venezuela con la Selección Nacional, ganando dos partidos y el oro.

                                                           *

Para los Juegos Nacionales de 1987 formó el equipo del Norte dirigido por Luis Vargas, donde Fermín ganó todos los juegos, el oro y el premio MVP.

                                                           *

Milita en el Torneo Superior Molinete de Santiago con el Club Luis Veras, se coronan campeones con 3 victorias de Fermín y vuelve a ganar el MVP, en un torneo lleno de jugadores release y donde lanzó un no hitter.

                                                           *

El brazo de Arturo Fermín estaba imbateable y ese mismo año 89, repite el premio MVP con los Piratas Bermúdez, en Nueva York.

                                                           *

En ese mismo año, lanza un juego perfecto en el play Las Aromas contra el equipo Motores del Cibao. Además se destacó en las eliminatorias, previo a los juegos Nacionales de La Vega, en donde ganó 4 de 5 juegos.

                                                           *

Se recuerda la hazaña de Fermín en el Nacional de Softbol de 1991, lanza un partido de 14 entradas, que pierde de la selección de Bani, representante de la Región Sur, 3 carreras por 2, dirigiendo a Santiago,  José Fernández (BJ).

                                                           *

En 1992 en el Torneo Superior de Santiago, fue líder en juegos salvados y al año siguiente en el mismo evento, milita con Compraventa Restauración y queda líder invicto en pitcheo y con una efectividad de 0.00.

                                                           *         

Su último gran año fue 1995, en el cual se jugó Torneo Nacional de Softbol, con lanzadores refuerzos de Estados Unidos y Canadá, Arturo lanza un juego de un sólo hit, relevado por el Más Valioso, el norteamericano Douglas Guislis. Santiago fue campeón, dirigido por José Fernández (B.J.).

                                                           *

En el año 1996, Arturo sufrió una lesión en una pierna que lo alejó de las prácticas de softbol. En el año 2005 fue su última actividad en competencias organizadas de softball en el torneo La Carretilla, con lanzadores refuerzos del Centro Español. Ganó la Triple Corona de Pitcheo, y lanzó un juego perfecto en el mes de marzo.

                                                           *

Arturo Fermín jugó con más de 50 equipos y conserva todas las camisetas, así como una casa llena de trofeos, placa, diplomas y medallas.

                                                           *

Cuatro veces fue premiado por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, dos por UDESA, tres veces por Glorias Nacionales, reconocido por la Asociación de Softbol, el Ministerio de Deportes y mucho más.

                                                           *                                                        

En boxeo hubiese sido peso gallo, por eso en softbol se le consideró, el mejor lanzador libra por libra.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: Medina es después de la Meca el sitio más sagrado del islam…¿Falta mucho para el 27 de febrero?…El 21 de mayo debe ser anotada como una fecha importante para el fútbol dominicano…Por primera vez, un onceno dominicano debutó en un mundial…Por primera vez un dominicano anota un gol en un mundial, cuando al minuto 22 lo hizo Edison Azcona…Ese mismo día, en el patio, Lucas Bretón y Edwarlyn Reyes del Cibao FC se estrenaron con su primer gol en la Liga Dominicana de Fútbol…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, en 1923, hace 100 años, Lou Gehrig con 20 años, firmó un contrato con los Yankees de Nueva York, por la respetable suma de US$2.000…Por hoy, out 27.

Deja un comentario

Your email address will not be published.