/

Filial NY anuncia actividades por el 40 aniversario del CDP incluyendo gala benéfica y feria del libro

3 minutos de lectura
NUEVA YORK. En el centro, los periodistas Jenny Gómez, Benjamin Valverde, Rita López Vicente Tony Balbuena, dirigentes del CDP NY y el activista Javier Fuentes anunciando la celebración del 40 aniversario del colegio. (Fuente externa).

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La filial Nueva York anunció una amplia agenda de actividades incluyendo una gala benéfica y feria del libro para celebrar el 40 aniversario de la fundación del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

La secretaria general de la filial periodista Jenny Gómez y los directivos Benjamin Valverde, miembro y coordinador del Movimiento Marcelino Vega (MPMV), la secretaria de la seccional CDPNY Jenny Gomez, Rita López subsecretaria,  Vicente Balbuena (Tony), secretario de organización y el activista cultural  Javier Fuentes, anunciaron la agenda en una conferencia de prensa en la iglesia Scientology Harlem Community Center en la calle 126 Este en Manhattan el miércoles en la noche.

Gómez explicó que las actividades están  dirigidas a la membresía del CDP NY,  estudiantes de comunicación, trabajadores de la prensa, personalidades académicas, escritores y la comunidad en general.

Dijo que el calendario también incluye un evento sobre mujer y periodismo.

Del 26 al 28 de mayo, la directiva del CDP-NY estará participando en el panel “Periodismo Radio, TV y Redes Sociales” del Congreso Hispanoamericano de Prensa, de 5:00 de la tarde  a 8:00 de la noche  en el cuarto piso del edificio  4470 de la avenida Broadway.

El 26 de mayo, el colegio organizará su “Viernes Social de la Prensa”, para celebrar a las madres dominicanas, los cumpleaños del mes y el 25 aniversario del Congreso Hispanoamericano de la Prensa, en el restaurante “Chillin Bar and Grill”  en el 1263 de la avenida Saint Nicholas en  el  alto Manhattan.

El 30 de junio, día en que se constituyó mediante ley la formación del CDP, habrá una misa por el 40 aniversario, el sábado primero de julio, presentará la conferencia magistral “La Mujer Dominicana en los Medios: Historia, trascendencia y legado” a cargo de la escritora e investigadora de género Ylonka Nacidit Perdomo, única historiadora, hasta el momento, que ha investigado y desarrollado la línea de tiempo de la incidencia de las dominicanas en el periodismo.

Esa conferencia se realizará en la Dirección de Cultura Dominicana ubicada en el 2406 de la avenida Ámsterdam (cuarto piso), donde quedará abierta una  galería – exposición fotográfica titulada “La Faceta Periodística de Abigail Mejía: recorrido de sus artículos y corresponsalías”, en la que escritora e investigadora de género mostrará el acontecer y devenir de la primera mujer dominicana en ejercer periodismo de corresponsalía y la primera mujer a la que un medio dominicano tomó de sus fotografías para ilustrar un artículo de fondo.

El domingo 2 de julio, el CDP NY estará celebrando la Fiesta de Gala, con una cena benéfica con entrega de  reconocimientos y el lanzamiento de una revista especial por el 40 aniversario del colegio con un espectáculo  estelarizado por Vickiana y Roland Roll y orquesta, un show de humor y otras sorpresas en salón de eventos  el Grand Slam Banquet Hall en el segundo piso  del edificio  3534 de las avenida Broadway en el Alto Manhattan.

Del 27 al 29 de julio, será celebrará  la Feria Internacional del Libro, con pabellones dedicados a periodistas y escritores de América Latina con conferencias, charlas, paneles, tardes de poesía y declamaciones, además de otras manifestaciones culturales.

Gómez informó que al equipo organizador se han unido decenas de nuevos miembros con ideas innovadoras, con las asesorías de veteranos gremialistas, así como del coordinador general de la pasada feria del libro en Nueva York, Javier Fuentes  y de República Dominicana el presidente nacional e internacional del CDP Aurelio Henríquez.

Para cerrar el mes de aniversario la directiva, participantes de la feria e  invitados internacionales desfilaran por segundo año consecutivo  en la Gran Parada de El Bronx el 30 de julio en la avenida Grand Concourse de ese  condado.

Hacen un llamado a los comerciantes y empresarios locales a patrocinar o apadrinar cada uno de estos eventos que sirven para socializar, actualizar la parte académica y unir la clase a través de la promoción cultural.

Las actividades son abiertas al público en general y para obtener más información los interesados pueden comunicarse al teléfono del CDP (1732)-619-0330, al  correo electrónico [email protected] o visitar las redes FB, IG, YouTube, Twitter cdp-nyc y la   página oficial cdp-nyc.org

Deja un comentario

Your email address will not be published.