Verstappen y Checo dominan de calle, Alonso se estanca en los reglajes y Hamilton al muro

1 minuto de lectura
Hamilton, contra la valla en el la bajada del hotel Mirabeau.F1.com

Carlos Sainz ha sido cuarto, pero a cierta distancia del tiempo de los Red Bull, que se perfilan como grandes favoritos a la pole (16.00 horas)

MARCO CANSECO

Max Verstappen y Checo Pérez se perfilan como los claros aspirantes a la ‘pole position’, tras ser los mejores en los Libres 3 del GP de Mónaco. Los coches de Milton Keynes han rodado de forma impecable, sin problemas o correcciones para sus pilotos y con la sensación de que les salen los tiempos hasta en las vueltas malas. La igualdad del viernes parece disiparse ligeramente, aunque las condiciones de la Clasificación (16.00 horas) serán distintas y los riesgos que tomen los pilotos también.

Carlos Sainz ha sido cuarto, justo por detrás de Lance Stroll, en una sesión en la que nunca ha apurado los muros tras el percance de la tarde de ayer. Pese a todo, está siempre por delante de Leclerc, que no encuentra los reglajes para sentir confianza con el SF-23.

Alonso atrapado en los reglajes
A Fernando Alonso también parece darle la sensación de que la falta algo en su coche e incluso ha pedido a sus ingenieros que le cambiaran las caídas (camber) del eje trasero, un parámetro que no se suele cambiar casi nunca, pero que el asturiano quería probar para ver si encontraba algo extra.

Ni que decir que el puesto 14º no es representativo y que debería estar dentro de las dos primeras líneas como está su compañero de equipo.

Estaba marcando el mejor tiempo en el sector 1, a falta de 11 minutos para el final, cuando la avería del Haas de Magnussen le hizo abortar el giro. No sabe a ciencia cierta si en los sectores 2 y 3, donde están los pianos y el coche salta, le servirá o no para la clasificación, pues nunca los hizo a tope después del último cambio.

Hamilton, a las barreras
A falta de 5 minutos para el final, Lewis Hamiton perdió el control en la bajada del Murabeau y se fue contra el metal, aunque de forma controlada. Los daños en el eje delantero obligaron a una bandera roja y al final anticipado de la sesión, por lo que algunos se han quedado con incógnitas sin resolver. Quizá la mayoría salvo los dos hombres de Red Bull, cuyo monoplaza va sobre raíles, algo vital en esta pista.

Deja un comentario

Your email address will not be published.