AES Dominicana se mantiene en el TOP 10 de las mejores empresas para trabajar en RD

2 minutos de lectura

El reconocimiento obtenido por AES Dominicana refuerza su compromiso inquebrantable con la excelencia y la calidad en el ambiente laboral que brinda a sus colaboradores. 

Santo Domingo, RD.- AES Dominicana, líder en el sector energético, se enorgullece en anunciar que ha reafirmado su posicionamiento entre las mejores empresas para trabajar en República Dominicana y El Caribe dentro del renglón de multinacionales. 

Según los resultados del más reciente informe del instituto Great Place to Work® (GPTW), AES Dominicana ha alcanzado el puesto número 8 en relación con todas las empresas que participaron en la medición de República Dominicana y Caribe,  manteniéndose dentro de las diez mejores empresas en ambas mediciones en el prestigioso ranking, consolidando su presencia en esta lista desde el año 2008.

“Estamos extremadamente orgullosos de mantenernos en el TOP 10 de las mejores empresas para trabajar en República Dominicana y alcanzar el puesto número 8 en el ranking de GPTW. Este logro es el resultado de nuestros esfuerzos continuos para crear una cultura laboral inclusiva, motivadora y gratificante”, afirmó Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana. “Continuaremos invirtiendo en nuestras personas y fortaleciendo nuestro compromiso con el crecimiento y la satisfacción de nuestros colaboradores”, agregó.

Great Place to Work® Caribe y Centroamérica, la autoridad global en culturas de trabajo, ha presentado sus listados de Los Mejores Lugares para Trabajar® CARCA 2023. Tras aplicar el Diagnóstico de Cultura y Clima Organizacional a 150 mil colaboradores en más de 300 organizaciones de 17 países de Caribe y Centroamérica, calificaron 120 organizaciones para las listas de este año. En total, los resultados de este estudio son la máxima representación de la experiencia laboral de los colaboradores en la región.

Para las organizaciones, aparecer en los listados representa un gran reconocimiento que se basa en datos confidenciales de encuestas que evalúan la confianza, innovación, valores de la organización y gestión empresarial. A las organizaciones se les evalúa en referencia a los resultados generados por la experiencia laboral For AllTM de sus colaboradores, que los incluye a todos sin hacer diferencia por quiénes sean o qué hagan en la organización. 

El 80 % de los colaboradores de las 120 organizaciones galardonadas confirmaron que se les ofrecen prestaciones especiales y únicas —10 puntos porcentuales por encima del promedio de otros lugares de trabajo participantes—. Los lugares de trabajo que lograron estar en las listas, también recibieron calificaciones superiores en lo referente al involucramiento de los colaboradores por parte de sus líderes en las decisiones que podrían afectarles.    

AES Dominicana RD se destaca por su cultura empresarial basada en la confianza, la colaboración y el respeto mutuo, expresa la entidad en un comunicado y destaca que la compañía ha establecido sólidas políticas y programas para promover el crecimiento profesional, la diversidad, la inclusión y el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. 

AES Dominicana RD agradece a todos sus colaboradores por su dedicación y contribución, así como a los organizadores de Great Place to Work® por su labor en la creación de un estándar reconocido internacionalmente para la excelencia en el lugar de trabajo.

Acerca de AES Dominicana 

AES Dominicana es una destacada empresa en el sector energético de República Dominicana. Comprometida con la innovación y la sostenibilidad, AES Dominicana RD se dedica a brindar servicios energéticos confiables y de alta calidad para satisfacer las necesidades de sus clientes y contribuir al desarrollo del país.

Deja un comentario

Your email address will not be published.