Abogado Nelson Peralta deposita querella contra agencia Lun Travel por estaf

1 minuto de lectura

Cientos de personas se querellan contra agencia de viajes de Santiago por estafa millonaria

Santiago, RD.- Cientos de personas se querellaron hoy por ante la Fiscalía de esta ciudad contra la agencia de viajes Lun Travel y su ejecutivo principal, quienes alegan una estafa millonaria por la venta de un paquete de viajes familiares a Europa.

Los afectados indicaron que la propietaria de la empresa,  Katherine Ceneida Villa Cruz, les prometió un tour por varios países europeos, entre ellos España, Francia e Italia,  lo cual no cumplió, por lo que decidieron someterla a la justicia.

A través de su representante legal, el abogado Nelson Miguel Peralta, los denunciantes de Santo Domingo, Santiago, Cotuí y otras partes del país,  afirman que suman al menos 500 las personas timadas por la propietaria del agencia de viajes que operaba en la comunidad Los Rieles de Gurabo, en la parte norte de esta ciudad.

“Esta agencia y su propietaria Katherine Ceneida Villa Cruz vendían un paquete de tours y no lo completaban, y lo cancelaban días antes”, indicó el abogado Peralta, quien por el momento está apoderado de 70 personas, cuyo monto invertido supera los 170 mil dólares.

Explicó que modus operandi de la agencia de viajes y su propietaria consistía en promocionar tours a través de las redes sociales de la empresa, donde colocaban números de cuentas y contactos telefónicos, pero cuando se acercaba la fecha del viaje desaparecían.

El local donde operaba la agencia fue desmantelado, mientras los afectados esperan que Katherine Villa Cruz de la cara y les devuelva la inversión millonaria aseguran sobre pasa los 170 mil dólares.

Según contaron las víctimas de la presunta estafa,  las cifras oscilan entre, 1,500 por persona,  3,500 por pareja y montos de 7 y 9 mil dólares por una familia de cuatro miembros.

Los querellantes sostuvieron que agotarán todos los recursos legales hasta que la propietaria de la agencia y los involucrados reciban una condena por la estafa.

Deja un comentario

Your email address will not be published.