/

Asociación Cibao auspicia conferencia especial sobre retos de los medios de comunicación en la era digital

1 minuto de lectura
Ridalbi Mateo, Rafael Genao, Miguel Ángel Ordñoñez, José Luis Ventura y Yara Hernández.

“El periodismo en tiempos de cólera e inteligencia artificial” fue la conferencia magistral ofrecida a representantes de medios de comunicación de Santo Domingo y las regiones Sur y Este con el periodista español Miguel Ángel Ordóñez, premio José Ortega y Gasset

Santo Domingo, RD. – Mientras la sociedad digital representa un cambio de civilización superior al que habíamos pensado, los medios de comunicación tradicionales llevan años buscando un modelo de negocio capaz de reconectar con un conglomerado social cambiante para sobrevivir.

El planteamiento fue hecho por el periodista español Miguel Ángel Ordóñez, ganador del premio José Ortega y Gasset, en una conferencia especialmente diseñada para profesionales de la comunicación, auspiciada por la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP).

“En estos tiempos en que tanto se mira al futuro y las inversiones en nuevas tecnologías como el posible salvavidas de los medios, es hora también de recordar a Charles Darwin y su teoría de la evolución, según la cual no siempre sobreviven los más grandes, ni siquiera los más inteligentes, sino los que demuestran más agilidad para adaptarse”, enfatizó Ordóñez.

Asociación Cibao, dando continuidad a su acostumbrado respaldo a la prensa dominicana y aprovechando la celebración de su 61 aniversario, llevó a cabo este encuentro con representantes de los principales medios multiplataforma de Santo Domingo, y de las regiones Sur y Este del país, con la conferencia titulada “El periodismo en tiempos de cólera e inteligencia artificial”.

Rafael Genao, Migue Ángel Ordóñez y José Luis Venntura.

En la actividad, José Luis Ventura, presidente ejecutivo de ACAP, expresó su satisfacción por la contribución que los medios hacen al desarrollo de una narrativa favorable al desarrollo financiero del país.

El ejecutivo aprovechó la oportunidad para compartir que, al cierre del primer semestre del año, los activos totales de la institución financiera se proyectan en 78,300 millones de pesos. En comparación con los 73,456 millones al cierre de diciembre de 2022, esto representa un crecimiento del 6.6%.

Durante las palabras de bienvenida, Yara Hernández, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de ACAP, señaló que: “Esta conferencia ha sido desarrollada y preparada para abordar las complejidades y retos que durante los últimos años los periodistas han enfrentado, envueltos en un camino que se hace cada vez más retador para el desarrollo del oficio”.

Este encuentro anual se desarrolla como espacio de interacción entre ACAP y los periodistas, con la finalidad de reforzar las relaciones profesionales entre ambas partes y aportar en forma significativa -a través del contenido de valor- al desarrollo y conocimiento de los profesionales del periodismo y la comunicación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.