Coraasan anuncia inicio de suministro de agua en Bella Vista tras concluir conexión línea de impulsión

1 minuto de lectura

El anuncio lo hicieron Andrés Burgos y Rosa Santos luego de supervisar los trabajos

Santiago de los Caballeros. – En supervisión constante de los trabajos de la línea de impulsión de 30 pulgadas que se realiza en Bella Vista, el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos y la gobernadora provincial, licenciada Rosa Santos, acudieron de nuevo a la comunidad para constatar los avances de la atapa final.

El ejecutivo, quien también se hizo acompañar por su equipo técnico, dijo que ya concluida la conexión definitiva, iniciarán la tarde de hoy el circuito de suministro con una bomba, lo que proporcionará un abastecimiento parcial.

“En la medida en que vayamos agregando las demás bombas que operarán la línea de impulsión, la provisión de agua será mayor, hasta alcanzar la capacidad para la que fue creada, de llevar agua potable con mayor presión y frecuencia a las comunidades”, agregó Burgos.

De su lado la gobernadora Rosa Santos, manifestó que ha dado seguimiento muy de cerca a estos trabajos, con el fin de que se cumpliera a cabalidad con el cronograma establecido. Dijo además que previo a esto, habían sostenido una reunión con las juntas de vecinos y los lugareños, para informarles acerca del proceso de la obra, que será de gran impacto en el suministro de agua en esa zona.

Esta primera etapa de la línea de impulsión de Bella Vista, comprende la zona más vulnerable debido a la trayectoria por donde atravesaba la tubería, que ponía en riesgo la vida de algunos comunitarios y que en el pasado provocó daños a viviendas, las cuales fueron resarcidas por esta administración de la Coraasan.

Los sectores beneficiados con este proyecto son Bella Vista, La Herradura, Reparto Peralta y Tolentino, Barrio Nuevo, La Yagüita de Pastor, Valle Universitario, Corona Plaza, Los Castillo, Villa Progreso, La Otra Banda, San Rafael, La Barranquita, entre otros.

Deja un comentario

Your email address will not be published.