ONE y SISALRIL firman convenio de colaboración interinstitucional

1 minuto de lectura

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE) firmó un acuerdo interinstitucional de colaboración con la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), a fin de instaurar un marco de cooperación para simplificar y fortalecer las acciones de ambas instituciones.

Tanto la ONE como la SISALRIL se comprometieron a trabajar juntos para establecer intercambios técnicos y de información para mejorar la medición de los indicadores Básicos del Sistema Dominicano de Seguridad Social, relativos al Seguro Familiar de Salud y del Seguro de Riesgos Laborales, en el marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END2030) de la República Dominicana.

Durante la firma, la directora general de la ONE, Miosotis Rivas Peña, puntualizó que desde la entidad estadística se han propuesto suplir la demanda de información ligada a las instituciones que trabajan políticas públicas para mejorar la calidad de vida de la gente y destacó la importancia de los registros administrativos de otras instituciones para mejorar la calidad de las estadísticas en menor tiempo y avanzar en la evaluación de las políticas públicas y el desarrollo de la República dominicana.

“Con este convenio vamos a apoyarles en la implementación de diferentes instrumentos, caracterizando los registros administrativos en temas de riesgos laborales y seguros de salud”, agregó Rivas Peña.

“Hoy retamos a la calidad técnica de nuestras instituciones, desde la mejora, la producción y difusión estadística y el apoyo continuo hasta nuestro sistema de información, apostando al compromiso con nuestra sociedad para construir entornos de mayor calidad de vida”, señaló el Dr. Jesús Feris Iglesias, superintendente de SISALRIL.

El acuerdo fue rubricado por los responsables de ambas instituciones, quienes mostraron su satisfacción, considerando que esta alianza estratégica repercutirá positivamente en mejorar la calidad de los servicios que ambas brindan.

Las áreas encargadas de cada entidad conformarán un equipo técnico interinstitucional para elaborar los Planes Anuales de Trabajo, según las áreas de colaboración establecidas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.