PUCMM y ADOMPRETUR firman acuerdo de capacitación para la Prensa turística  

3 minutos de lectura

El convenio también establece favorecer el desarrollo de la industria turística

Santiago, RD. – La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) a través de la Escuela de Turismo y Gastronomía (ETG) y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) filial Santiago, firmaron el acuerdo de colaboración interinstitucional, para la realización de programas de enseñanza, formación y capacitación a favor de los miembros de la asociación en las áreas de hospitalidad, turismo y gastronomía.

El convenio que favorecerá el desarrollo de la industria turística y pretende abrir oportunidades a jóvenes con deseos de progreso, generando en los futuros profesionales interés en la sostenibilidad, el turismo y el desarrollo de la sociedad a través de la educación.

Igualmente, provocará un impacto positivo en el desarrollo y la capacitación de profesionales del periodismo enfocados en la difusión de la industria del turismo y gastronomía, así como en la proyección de noticias relevantes del área promoviendo la importancia del sector turístico en general.

El acuerdo que fue firmado por el reverendo padre doctor Secilio Espinal, rector magnífico de la PUCMM y la periodista Gladialisa Pereyra, secretaria General de ADOMPRETUR, quienes se comprometieron a desarrollar y dar conocer el desarrollo de la industria turística a través de proyectos, iniciativas, y colaboraciones que en la plataforma de la Educación Superior y la PUCMM se generan para el beneficio del sector en el país.

El rector de la PUCMM agradeció la disponibilidad y confianza de ADOMPRETUR depositada en la academia para emprender caminos juntos para promover, fortalecer todo lo relacionado al turismo en la República Dominicana, eje principal en materia de economía, de servicios y de la proyección como marca país.

El reverendo Espinal, precisó que “es muy pertinente y relevante promover la hospitalidad, gastronomía, y el turismo a nivel general, como prensa turística y también junto a la PUCMM con el ingrediente de la formación de excelencia y calidad para aportar los recursos humanos que va demandando el sector”.

El padre resaltó que la academia reafirma el compromiso de seguir fortaleciendo y ofreciendo una educación de calidad y excelencia brindando el apoyo a ADOMPRETUR en todas las dimensiones formativas para que los periodistas del turismo puedan abordar estos temas de manera técnica y profesional.

La periodista Pereyra, secretaria de ADOMPRETUR, Santiago, compartió el origen de la entidad, y entendiendo que el turismo es una industria fundamental para el desarrollo económico y social de la región, reconociendo la importancia de contar con profesionales altamente capacitados de la mano de la academia.

Pereyra, afirmó que “con este acuerdo entre ambas instituciones, daremos respuestas de manera conjunta a las exigencias que requiere la sociedad donde demanda un mejor desempeño de la prensa, formando profesionales de la comunicación y transmitiendo la cultura de la excelencia que es característica de esta academia.

Las entidades indicaron que se comprometen a realizar todos los esfuerzos que sean necesarios para ofertar voluntariamente cursos, talleres y formaciones en línea, presenciales o híbridos para los miembros de la asociación.

ADOMPRETUR estará encargada de la selección de los miembros que eventualmente recibirían cursos de parte de la PUCMM a partir de este año 2023, que compromete a actuar como un ente facilitador de gestiones y de incentivo voluntario de este proyecto sin precedentes para el sector turístico y la profesión del periodista.

Además, apoyarán como intermediario para establecer lazos de contacto entre la Universidad y el gremio del sector turístico, servirán de medio de difusión de las actividades y eventos más relevantes del año, proyectos e investigaciones llevadas a cabo por la academia, así como dar a apoyo en los proyectos de investigación turística que emprenda.

En el acto de firma de esta alianza que tuvo lugar el martes 1 de agosto, en la sala de reuniones de la rectoría, en el Campus de Santiago, estuvieron presentes por la PUCMM la doctora Iluminada Severino, vicerrectoría de Administración y Finanzas, profesora Julissa Pichardo, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, profesora Kenia Rodríguez, directora de la Escuela de Turismo y Gastronomía y la profesora Cristina Núñez, docente de dicha escuela.

De parte de ADOMPRETUR, los periodistas Juana Cabrera, secretaria general electa y Franklin Silverio, secretario de Educación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.