RD es sede de la mayor reunión científica en Salud Respiratoria de América Latina

2 minutos de lectura
El doctor Plutarco Arias, presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax.

En el evento se planteará al Estado dar cobertura a los medicamentos para estas patologías en su estado crónica

Santo Domingo, RD.- La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax recibirá, del 10 al 13 del presente mes de agosto, a los neumólogos de América Latina para realizar el mayor congreso científica en Salud Respiratoria de la región.  

El evento de la Asociación Latinoamericana de Tórax (ALAT) se realizará en un hotel Punta Cana, en la Región Este, informó el doctor Plutarco Arias, presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax.  

Arias citó entre los temas a ser enfocados; el Asma en todas sus vertientes, enfermedades pulmonar intersticial difusa y obstructiva crónica, enfisema, bronquitis, el cáncer de pulmón, el manejo de los medicamentos de alto costó y los nuevos tratamientos que han salido al mercado mundial.  

Resaltó la importancia de la actividad para actualizar y ampliar los conocimientos en la prevención, detección, tratamiento de las enfermedades y renovación de la salud respiratoria, apoyados en la promoción de los mejores estándares de investigación, la ciencia y la educación al personal de salud para una buena gestión de políticas sanitarias en la región.  

De igual modo, el especialista en enfermedades respiratorias informó que en el evento se planteará la posibilidad de que el Estado le dé cobertura a los medicamentos para estas patologías en su estado crónica.  

Enfatizó que este congreso contribuye a que la comunidad médica siga aprendiendo, avanzando e intercambiando experiencias para el bienestar de los pacientes y la humanización de los servicios.  

“Este encuentro, además, será una herramienta para seguir fortaleciendo el turismo, la marca país y continuemos en la mira positiva del mundo” enfatizó el también exministro de Salud Pública y presidente del comité organizador.  

Dijo que participarán miembros de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, de Neumonorte, de La Sociedad Dominicana de Pediatras Neumólogos, del capítulo de Cirujanos Torácicos y el Circulo de Neumólogos Egresados del Hospital Salvador B. Gautier.  

El galeno Arias recordó que desde ALAT se trabaja en la generación de conocimiento aplicable, a través de la ciencia y la investigación. Así mismo para la mejoría de los índices de salud respiratoria en América Latina.  

“Eventos reviste una gran importancia, pues, aunque se declaró el fin de la emergencia sanitaria por la COVID-19, no ha dejado de ser una amenaza para la salud mundial y el médico debe mantenerse actualizados para brindar con más eficiencia y eficacia el servicio a los pacientes”, enfatizó.  

Deja un comentario

Your email address will not be published.