Granjeros de Moca obtienen décimo cetro en Liga Nacional de Béisbol de Verano

1 minuto de lectura

Tuto Tavárez

BONAO.- Los Granjeros de Moca  conquistaron invictos el torneo de la Liga de Béisbol de Verano 2023, para su décima corona y quinta en forma consecutiva, al barrer a los Mineros de Bonao , en la serie final del evento organizado por la Federación Dominicana de Béisbol (Fedom)  y Lidom.

Los Granjeros dirigidos por Junior Fermín, ganaron su tercera corona corrida frente a los Mineros de Bonao, quienes han sido sus adversarios en las tres últimas temporadas.

Los Mineros hicieron una exhibición de poder conectando 6 cuadrangulares en el partido, pero eso no impidió que cayeran 14-10 frente a los monarcas defensores.

El encuentro final resultó de gran expectativa y tórrido bateo, donde la pizarra se alternó a lo largo de las nueve entradas.

Los mocanos tomaron ventaja de 4-0 temprano en el encuentro, pero un cuadrangular de Wilín Rosario igualó el marcador 4-4.

Carlos Jiménez pegó jonrón con uno a bordo para devolver la ventaja 6-5, pero los Mineros con cuadrangulares consecutivos de Wilín Rosario, su segundo y Jomar Reyes volvieron a tomar la delantera 7-6.

En el séptimo los Granjeros volvieron a poner la pizarra pareja 7-7, pero en el cierre Jeffy Ramos despachó un jonrón que puso al frente a los Mineros 9-7.

Sin embargo, los apadrinados por Robin Lantigua fabricaron dos más  para poner el choque parejo 9-9.

En el octavo los Granjeros llenaron las bases con dos outs y el paracorto  minero no pudo manejar un rodado para costoso error de dos carreras en batazo de Darling Germán y Johan Cruz le puso la tapa al pomo con batazo a la pared que limpió las bases.

El partido entró 14-9 a la última entrada de los Mineros, pero Arturo Disla envió un cañonazo sobre la verja del jardín central para la pizarra final de 14-10.

Los seis  jonrones de los Mineros fueron fueron conectados  por Jeffry Ramos con tres, Wilín Rosario, despachó dos y Arturo Disla uno.

El lanzador ganador fue Jesús Linares por los campeones de Moca y el derrotado Lisaldy Dicens.

Luego  del partido, el manager Junior Fermín acompañado de su gerente general Luisito Polonia y los jugadores recibió la décima copa de campeones.

Deja un comentario

Your email address will not be published.