/

Polanco proclama el PRD podría ser opción de poder o decidir elecciones 2024 en RD

2 minutos de lectura

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El doctor Yomare Polanco, candidato a diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la Circunscripción 1-USA proclamó en esta ciudad que con el crecimiento vertiginoso que está tomando la organización política, bajo la conducción del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, el partido va camino a convertirse en la mejor opción de poder, y si no, en determinante para decidir las elecciones del 2024 en la RD.

Como muestra de su planteamiento, Polanco precisó la reciente juramentación que hiciera Vargas Maldonado a cientos de líderes votantes en dominicana, más la consolidación de la entidad que él está llevando a cabo entre profesionales, organizaciones comunitarias, deportivas, religiosas, juveniles, comerciantes y empresariales, entre otras, en Estados Unidos.

Especificó que la juramentación que hiciera el presidente del PRD en el municipio de Los Alcarrizos, con el alcalde Cristian Encarnación y la líder comunitaria Griselda Mota a la cabeza, fue apoteósica y así vendrán otras.

Dijo que el presidente del PRD hizo un pronóstico certero ante los cientos de juramentados, al precisar que el éxito de la »Gran Alianza Opositora Rescate RD« está garantizado en las próximas elecciones del 2024.

“Nosotros coincidimos con Vargas Maldonado de que la reelección del presidente Luis Abinader será derrotada debido a que la población no aguanta más el alto costo de la vida, la inseguridad, los apagones, los miles de millones de dólares en préstamos, endeudando más las futuras generaciones, el descuido en la salud, entre otros males que padecen los más necesitados”, expresó.

Asimismo, Polanco especificó que en su Circunscripción descansa más del 50% de los votantes empadronados en todo el exterior, que sobrepasará el millón, según pronósticos de la Junta Central Electoral (JCE), y ya el PRD está trabajando para ganar abrumadoramente, no solo en RD, sino también en EUA y el resto de ultramar.

En el exterior, los dominicanos siguen esperando el cumplimiento de las promesas del actual mandatario, consistentes en eliminar el cobro de los 10 dólares de impuestos a los quisqueyanos que visitan su país; reducir los altísimos impuestos al comprar un boleto aéreo; en derogar el cobro de $50 dólares cuando un menor hijo de dominicanos emigrados pasa más de 30 días en RD.

Asimismo, se espera la modificación de la ley 716 del 1944 (con 79 años) sobre los consulados, para reajustar los elevados precios de pasaportes, poderes y traducciones, entre otros; “establecer mecanismos que abaraten el precio de envío de las remesas, que al año envían más de $15 mil millones de dólares entre remesas directas, con familiares, amigos y miles de furgones conteniendo alimentos, medicinas, útiles deportivos”, indicó Polanco.

Hizo un llamado al pueblo dominicano a seguir apoyando el PRD, un bastión democrático, que continua los lineamientos de quien fuera su líder máximo, José Francisco Peña Gómez, dijo Polanco, quien se mantiene ampliando su estructura política y comunitaria en dicha Circunscripción en territorio estadounidense.

Deja un comentario

Your email address will not be published.