/

“Sangrientas masacres contra civiles”: al menos 70 muertos en Gaza tras ataques israelíes nocturnos

1 minuto de lectura
Ariel Schalit / AP

El Ejército hebreo notificó de madrugada el lanzamiento de más de 320 ataques contra “objetivos militares” en Gaza en las últimas 24 horas

Los ataques masivos lanzados por Israel contra la Franja de Gaza durante la noche del domingo y la madrugada del lunes han causado al menos 70 muertos, según lo denunció la Oficina de prensa de Hamás, citada por Al Jazeera.

En particular, se precisa que más de 60 personas perdieron la vida a consecuencia de los ataques nocturnos, incluidas 17 en un único ataque contra una vivienda en la ciudad de Jabalia, al norte de Gaza, donde se ubica también un campo de refugiados. Tras estos nuevos ataques, el número de víctimas ascendió hasta al menos 70.

Desde el Ministerio del Interior de Gaza denunciaron que “el Ejército de ocupación está cometiendo sangrientas masacres contra civiles e intensificando sus redadas en hogares desde anoche”. Asimismo, denunció la destrucción de una mezquita en la ciudad de Gaza por parte de la aviación hebrea.

Según la información actualizada del Ministerio de Salud palestino, un total de 4.651 personas han muerto y 14.245 han resultado heridas en la Franja de Gaza desde el inicio de las hostilidades entre Israel y Hamás, el pasado 7 de octubre.

Ataques contra “objetivos militares”

Una pareja palestina pasa junto a tiendas cerradas en la Ciudad Vieja de Jerusalén, el 16 de octubre de 2023. © Jon Gambrell / AP

Mientras, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron de madrugada que habían lanzado más de 320 ataques contra “objetivos militares” en Gaza en las últimas 24 horas. En particular, aseguraron que los ataques fueron dirigidos contra túneles con presencia de milicianos de Hamás, decenas de centros de mando, puestos de observación y otras instalaciones militares.

Asimismo, las FDI atacaron blancos que “representaban un peligro” para las fuerzas israelíes desplegadas en torno a la frontera con Gaza para una eventual “operación terrestre“. Entre los blancos alcanzados figuran decenas de posiciones de lanzamiento de proyectiles de mortero y misiles antitanque.

Paralelamente, la situación sigue tensa en la Cisjordania ocupada por Israel, en medio de denuncias de una ola de arrestos contra palestinos en diferentes poblaciones de la zona. Así, un reporte de la agencia WAFA sugiere que al menos 123 ciudadanos palestinos fueron detenidos por las fuerzas hebreas al amanecer en el marco de sus redadas. Entretanto, dos palestinos murieron y otros seis resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas israelíes en el campamento de refugiados de Jalazone (Cisjordania) durante una incursión hebrea.

Deja un comentario

Your email address will not be published.