/

Biden amenaza con vetar la legislación de ayuda a Israel si no incluye a Ucrania

1 minuto de lectura
El presidente de EE.UU., Joe Biden Chip Somodevilla / Gettyimages.ru

Este proyecto de ley es negativo para Israel, para Oriente Medio y para nuestra propia seguridad nacional”, expresó la Oficina de Gestión y Presupuesto

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, vetará la aprobación de la legislación presentada por los republicanos en la Cámara de Representantes sobre la ayuda a Israel, que prevé una asistencia por un valor de 14.300 millones de dólares, si su versión final no incluye el apoyo a Ucrania, recoge The Hill este martes.

De acuerdo con el análisis del documento realizado por la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB, por sus siglas en inglés), la propuesta “inserta partidismo en el apoyo a Israel” y deja de lado la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, a Ucrania y a los aliados de EE.UU. en el Indo-Pacífico. Además, el organismo enfatizó que “este proyecto de ley es negativo para Israel, para Oriente Medio y para nuestra propia seguridad nacional”.

Además, la Oficina subrayó que la legislación puede socavar el enfoque bipartidista del Congreso al buscar recortes de financiación en el marco de un paquete de seguridad nacional de emergencia. “Dividir la asistencia de seguridad de Israel de otras prioridades en el complemento de seguridad nacional tendrá consecuencias globales“, señaló la OMB.

Asimismo, se informa que si el documento se aprueba, eso causará recortes en los fondos del Servicio de Rentas Internas, que forma parte de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA, en sus siglas en inglés), lo que se considera uno de los principales logros de la política del actual presidente.

Anteriormente, en octubre, Biden declaró que prestar apoyo a Israel y Ucrania “es una inversión inteligente que reportará dividendos a la seguridad estadounidense durante generaciones”, y añadió que esto ayudará “a mantener a las tropas estadounidenses fuera de peligro, construir un mundo más seguro, más pacífico y próspero”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.