Unión Médica realizará conferencias magistrales todo el mes de noviembre con motivo a la Salud Masculina

1 minuto de lectura
La doctora Javiela Tejada, directora médica de la clínica anunció las actividades. Bartolo García

La doctora Javiela Tejada, directora médica de la clínica anunció las actividades

SANTIAGO, RD. – El autocuidado permanentemente ha tenido trascendencia en la promoción y cuidado de la salud de los seres humanos, cuidarse, cuidar y ser cuidado son funciones naturales indispensables en la vida de las personas y de la sociedad pues son inherentes a la supervivencia de todo ser vivo.

Por esto nacen iniciativas, como nombrar a noviembre un mes dedicado al hombre y a la prevención del cáncer de próstata, celebración denominada como Movember. El nombre surge de la contracción de dos palabras en inglés: mustache (bigote) y november (noviembre) y es una celebración que inició en 2003 y fue promovida por un grupo de jóvenes en Melbourne, quienes un año después crearon la Fundación Movember.

“En República Dominicana, las estadísticas son prueba de la necesidad imperante de la promoción y educación en salud masculina, pues en los últimos cinco años, desde 2017 al 2021, en República Dominicana se registraron 223,792 fallecimientos de personas por diferentes causas”, según indica un informe de datos vitales de la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Los tipos de cáncer diagnosticados con mayor frecuencia en los hombres son: de próstata (8,6%), pulmón (11,7%), colorrectal (10,2%) y vejiga (5,9%) y las tasas más elevadas de mortalidad en los hombres son: pulmón (20,6%), próstata (14,5%), colorrectal (10,6%), páncreas (7,0%) e hígado (6,6%).

Estos datos han impulsado a todo un equipo a crear conferencias magistrales cada jueves de noviembre, iniciando este jueves 2, con el tema: Impacto de los Accidentes de Tránsito. Los siguientes jueves se abordarán distintas patologías que afectan la salud masculina, cómo prevenirla y su manejo, finalizando el miércoles 29 de noviembre. Estas conferencias están abiertas al público general, sin costo alguno, se estarán realizando en el Auditórium, 13vo piso Torre E, Clínica Unión Médica Del Norte.

Deja un comentario

Your email address will not be published.