Ya son 16 los partidos que han proclamado a Abinader como su candidato presidencial; faltan más

2 minutos de lectura

Dieciséis partidos políticos han proclamado hasta la fecha al presidente Luis Abinader como su candidato presidencial y se espera que en los próximos días otras organizaciones anuncien su apoyo al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La información la ofreció el vicepresidente y coordinador Ejecutivo del PRM, Miguel Olivares, quien precisó que además del partido oficialista, Abinader ha sido proclamado por los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Dominicanos por el Cambio (DXC), Justicia Social, Humanista Dominicano (PHD), MODA, Unidad Nacional (PUN), de Acción Liberal (PAL), Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), Cívico Renovador (PCR), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), País Posible, Partido Socialista Verde (PASOVE), Demócrata Popular (PDP), Unión Demócrata Cristiano (UDC) y Revolucionario Institucional (PRI).

«Pero, esos no son todos, en los próximos días varios partidos más harán público su apoyo al compañero Luis Abinader proclamándolo como su candidato. Sin duda, esta alianza, una vez aprobada por la @juntacentral, será la más grande de la historia dominicana», precisó Olivares a través da la red social X.

Expresó que esta histórica alianza se desarrolla en un ambiente de unidad, armonía y propósito común de ganar las elecciones, sobre la base de un compromiso programático por el bienestar del pueblo dominicano.

Las proclamaciones

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) realizó la Convención Nacional Ordinaria “Miguel Salazar-Miguel Tiburcio”, donde proclamó a Abinader como su candidato presidencial de cara a las elecciones de 2024.

También proclamó al Mandatario el Partido Revolucionario Independiente (PRI) cuyo presidente, Trajano Santana, será el candidato a senador por la provincia de Barahona en alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) .

En tanto que en el acto de proclamación del partido Justicia Social (JS), Julio César Valentín, presidente de JS, resaltó el desempeño de Abinader frente a la gestión de los recursos públicos y los palpables avances en materia de transparencia e institucionalidad lo que hace que esa organización se acerque al líder del PRM porque se le considera un hombre honesto.

Asimismo, el Partido Humanista Dominicano (PHD), inscribió formalmente como su candidato presidencial al mandatario Luis Abinader y a sus candidatos en los niveles de elección popular para las las elecciones del 2024 ante la Junta Central Electoral.

Mientras que el Partido Revolucionario Independiente (PRI) proclamó a Abinader en un acto en el que el presidente del PRI y candidato a senador por Barahona, Trajano Santana, pidió al país votar por la continuidad del cambio social, político y económico que impulsa el presidente Abinader.

Por otro lado, en una asamblea de delegados celebrada en el hotel Lina, Abinader fue proclamado por el Partido Demócrata Popular (PDP) como candidato de esa organización. En el acto el mandatario resaltó que su gestión se ha destacado por administrar crisis, además de dedicarse a trabajar en resolver los problemas viejos que han afectado a los dominicanos.

“Al año iniciamos la reforma policial. Inmediatamente instauramos un Ministerio Público independiente y está pendiente que sea constitucionalmente independiente y eso lo vamos a lograr en la próxima legislatura”, dijo.

Posteriormente, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue proclamado candidato por el Partido Cívico Renovador (PCR) en el club Mauricio Báezm donde el presidente de esa organización le hizo jurar que le permitiría estar en el tren gubernamental desde ahora y también para después.

Luego fue proclamado como candidato presidencial por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) y el Partido Unión Democrática Cristiana (UDC).

Cabe resaltar que siete de las organizaciones que proclamaron a Abinader en las pasadas elecciones habían apoyado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero ahora van aliadas al PRM para las elecciones del próximo año.

El pasado sábado el presidente de la República fue proclamado como candidato presidencial por el Partido Acción Liberal (PAL), para las elecciones de mayo del 2024.

Deja un comentario

Your email address will not be published.