Águilas ven cortada su racha de victorias, pierden 6-4 ante Licey

2 minutos de lectura

Santiago, RD.- Con un bateo oportuno después de dos outs, los Tigres del Licey derrotaron 6-4 a las Águilas Cibaeñas y le frenaron su racha de tres victorias consecutivas en partido sabatino en el Estadio Cibao, dentro del campeonato nacional de béisbol dedicado a la periodista Onfalia Morillo.

Los amarillos ponen su marca ahora en 9-16, mientras los azules colocan su foja en 15-12.

La victoria fue para Misael Tamarez (1-0), la derrota para Leuris Gómez (1-1) y juego salvado para Jairo Asencio (8).

Por las Águilas, inició Luis Leandro Ortiz, quien trabajó en 2.0 entradas, le hicieron una carrera con cuatro hits, hizo un lanzamiento salvaje y ponchó a cuatro de los 11 bateadores que enfrentó.

Le siguieron en el montículo Alfredo Simón (3), quien permitió dos carreras en 2.1 episodios; Yohan Ramírez (5), a quien le anotaron una vuelta; Leuris Gómez (5), quien toleró dos carreras; y Felipe Tejada (7), quien lanzó perfecto los últimos tres capítulos.

Los visitantes azules abrieron en la lomita con Lisalverto Bonilla, quien enfrentó a 14 bateadores en 3.0 entradas de seis incogibles, con tres carreras permitidas, dos ponchados y un movimiento ilegal (balk). Fue rescatado por Jesús Reyes (4), a quien le hicieron una carrera; el zurdo Brady Feigl (4); Misael Tamárez (5); Arodys Vizcaíno (6); José Hernández (6); Jean Carlos Mejía (7); Hansel Robles (8) y Jairo Asencio (9).

La ofensiva de las Águilas fue encabezada por Yairo Muñoz, con doble, dos sencillos, dos anotadas y una impulsada; Jerar Encarnación, dos incogibles, Yadiel Hernández y Elehuris Montero, un indiscutible y una empujada cada uno y Julio E. Rodríguez, un batazo por terreno de nadie.

Por los azules, los más destacados al ataque fueron Mel Rojas y Jorge Alfaro, con un doble y un sencillo; Miguel Andújar con dos hits y dos remolcadas, Sergio Alcántara con doble, y con un indiscutible cada uno Emilio Bonifacio y Dawel Lugo.

Los Tigres estrenaron el marcador en la misma primera entrada luego de dos outs al anotar una carrera por sencillo de Miguel Andújar que llevó al plato a Mel Rojas hijo, agregaron una en el tercer inning en las piernas del propio Rojas hijo, quien se embasó por doble y pisó el pentágono en batazo para eliminación doble del propio Andújar, dándole ventaja momentánea 2-1.

Con la pizarra 4-2 en su contra, los azules empataron el partido en el quinto, también luego de dos outs, con anotadas por Sergio Alcántara, quien fue boleado, y Andújar, quien disparó sencillo productor y luego llegó a la goma impulsado por incogible de Dawel Lugo.

La ofensiva liceísta rompió el empate 4-4 en el sexto y tomó ventaja 6-4, por igual luego de dos fuera, cuando Jorge Alfaro conectó largo doble a la esquina derecha que impulsó a Alcántara, quien también había disparado doble y Rojas hijo, previamente boleado.

Las Águilas empataron en el mismo primer episodio luego de que Yairo Muñoz disparara un doble y avanzara a tercera por movimiento ilegal del lanzador, anotando en jugada de selección del segunda base y se fueron adelante en el marcador 3-2 en el tercer inning cuando Yadiel Hernández y Elehuris Montero impulsaron con sendos sencillos a Muñoz y Julio E. Rodríguez, quienes se embasaron por incogibles.

La cuarta carrera aguilucha se produjo en el cuarto, para empatar la pizarra 4-4, cuando Juan Lagares anotó desde segunda impulsado por indiscutible de Muñoz, en un episodio en que los dueños de casa dejaron las bases llenas.”

Deja un comentario

Your email address will not be published.