/

Al menos 70 palestinos mueren en un bombardeo israelí al campo de refugiados de Al Maghazi

1 minuto de lectura
Dos mujeres lloran ante el cadáver de un hombre muerto en un ataque israelí en Jan Yunis, en el sur de Gaza, este domingo. HAITHAM IMAD (EFE)

Al menos 70 personas han muerto en en el campo de refugiados de Al Maghazi, en el centro de la Franja, debido a un ataque aéreo del ejército de israelí, según ha informado el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.

El comunicado advierte de que es probable que la cifra de muertos aumente. Por otro lado, el ejército israelí ha informado de la muerte de nueve de sus soldados en la ofensiva militar en Gaza el sábado, en uno de los días más trágicos de la campaña por tierra, iniciada a finales de octubre. Cinco de ellos murieron en combate en el centro de Gaza, donde las tropas israelíes concentraron el sábado la ofensiva, instando a evacuar a más de 150.000 personas.

Tras el anuncio, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha reiterado que luchará hasta lograr una “victoria total” sobre Hamás, pero ha reconocido que la guerra se está cobrando “un alto precio”.

“Estamos haciendo todo lo posible para salvaguardar las vidas de nuestros guerreros”, ha añadido en un vídeo distribuido por su oficina. Según ha afirmado este domingo el Ministerio de Sanidad de Gaza, los ataques israelíes han matado a 166 personas en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de muertos alcanza 20.424.

El papa Francisco rechaza “el rugir de las armas” en Gaza

El papa Francisco ha lamentado esta Nochebuena la guerra en Gaza mientras continúan los bombardeos israelíes. Lo ha hecho durante la homilía que ha pronunciado en la celebración de la Misa del Gallo en la Basílica de San Pedro del Vaticano. “Nuestro corazón esta noche está en Belén, donde el Príncipe de la Paz sigue siendo rechazado por la lógica perdedora de la guerra con el rugir de las armas que también hoy le impide encontrar una posada en el mundo”, ha dicho.

Al menos 16 palestinos muertos en un ataque israelí en el campo de refugiados Al Maghazi

La agencia Reuters ha informado de que al menos 16 personas han muerto varias casas han resultado dañadas en el centro del campo de refugiados de Al Maghazi debido a un bombardeo del ejército israelí. Sanitarios palestinos de un hospital cercano, en el centro de la Franja, han comunicado a la agencia que el número de muertos aumente a lo largo de la noche.

elpais.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.