Pica y se Extiende

6 minutos de lectura
Andrés Dilonex y Leo Sánchez

Tuto Tavárez

Enumerar la cantidad de torneos de golf que ha ganado Andrés Dilonex, nos llevaría muchas horas y muchos espacios.

                                                                       *

Pero, más allá de los triunfos, está su nobleza y desprendimiento cuando sale a recorrer el campo de gol.

                                                                       *

Amigo como Leo Sánchez aseguran haberlo escucharlo decir: “me gustaría que gane fulano de tal, porque tiene mucho que no gana un torneo”.

                                                                       *

Es uno de los principales dominicanos que han hecho la difícil proeza de un hoyo en uno, con un total de siete veces.

                                                                       *

Pero, Andrés Dilonex es un propulsor deportivo completo, que tanto impulsa el golf, como el fútbol, el béisbol, el voleibol y otras disciplinas.

                                                                       *

Hace los eventos con sus propio recurso, como la inversión en unos terrenos y construcción de un estadio para béisbol de La Peña, en la Estancita, Jarabacoa.

                                                                       *

A su querida Jarabacoa, Andrés Dilonex llevó para una exhibición de voleibol a Las Reinas del Caribe.

                                                                       *

También, Dilonex llevó a Las Reinas y Cristóbal Marte a la Embajada de China donde fueron recibidos por Chen Luning, embajador que resultó ser un exvoleibolista.

                                                                       *

Los triunfos de Dilonex son en su natal Jarabacoa, a nivel nacional e internacional, donde sus golpes se han hecho sentir en varios campos de golf.

                                                                       *

Ha sido reconocido por las autoridades de Estados Unidos y entre sus tesoros, hay una pelota firmada por el presidente Joe Biden.

                                                                       *

Dilonex es un guardián de la juventud de Jarabacoa y constantemente está impartiendo charlas para advertirle de las cosas dañinas y mostrarle el camino correcto.

                                                                       *

Ha sido presidente de la Asociación de Golf de la Ciudad Olímpica de La Vega.

                                                                       *

Mediante un proyecto de Ley, el multiusos de Jarabacoa lleva el nombre de su principal propulsor deportivo, Andrés Dilonex.

                                                                       *

Jarabacoa, además del verdor y el fresco de la montaña, recibió un regalo divino por nacer allí, un ciudadano correcto, solidario y desprendido, don Andrés Dilonex.

                                                                       *

SQUEEZE PLAY: Platón es autor de La República…¿Falta mucho para el 27 de febrero?…!Aplausos para Lidom, por dedicar el próximo torneo a don José León Asensio!…Solo agregar, es justo…Escuché a Félix Decena decir,  que para manejar la franquicia de béisbol de Puerto Plata hay que estar dispuesta a perder un millón de dólares en el primer año…Decena sabe de eso, porque ha estado cerca de varios equipos, incluyendo nuevas franquicias…Si Natalio pierde un millón de dólares cae Redondo…Y dicen que es el más fuerte$$$, de los accionistas…Quilvio Hernández, exitoso presidente y gerente de las Águilas Cibaeñas, está ayudando a que los niños del Congo sean aguiluchos desde chiquiticos…Quilvio donó camisetas de las Águilas para los niños que juegan en el playcito Chilote Llenas, de la Escuela Venezuela…Las camisetas tienen el logo de Águilas, pero los emolumentos los puso Quilvio…Los Leones del Escogido comenzaron la agencia libre como el año pasado…Parece que los Leones quieren ganar el torneo José León…Plaza Valerio y Pueblo Nuevo son aliados en el Baloncesto Superior de Santiago…Pero, están enfrentando en la final…Por cierto, la “Locura de Marzo” se jugará con un montón de dominicanos…Incluye dos dominicanas que juega NCAA, Aalyah del Rosario y Ashley Báez…Los varones son, Jean Carlos Valdez, Yaxel Lenderborg, Chad Baker Mazara, Darnell Brodie y Carlos Rosario…Eso es producto de las becas que se consiguen en estos tiempos…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, Pirita es conocida como “El oro de los tontos”…Por hoy, out 27.

Deja un comentario

Your email address will not be published.