Pica y se Extiende

6 minutos de lectura

Tuto Tavárez

Donde jueguen los Yankees de Nueva York, siempre será noticia por lo que representa este emblemático equipo.

                                                                       *

Por eso, el avispero que hay en México con la visita de los Mulos del Bronx a los Diablos Rojos.

                                                                       *

Cuando Robinson Canó y José Pirela jugaron el domingo con los Diablos Rojos, se convirtieron en los jugadores número 27 que militan con ambas novenas.

                                                                       *

De eso 27 jugadores, que han vestido el uniforme de los Yankees y los Diablos Rojos, cuatro son de República Dominicana.

                                                                       *

El primer quisqueyano y el número 13 de todos, fue el receptor Alberto Castillo, quien en 2002 jugó para los Yankees y en 2003 con los Diablos Rojos.

                                                                       *

El segundo de los dominicanos y número 14, fue Félix José, quien en el 2000 jugó para los newyorkinos y en 2002 hasta 2004 con los demonios.

                                                                       *

Luego siguió Luis Vizcaíno, tercero  del país y 16 de todos, jugando con el uniforme a rayas en 2007 y con los colorados en 2015.

                                                                       *

En cuarto en la doble función fue Robinson Canó, número 26, quien estuvo con la franquicia de Nueva York de 2005 a 2013 y debuta este año con los Diablos Rojos.

                                                                       *

El primero en el doble rol fue el estadounidense Karl Drew en 1959/1960, segundo fue Harry Simpson en el 1963.

                                                                       *

El cubano Pedro Ramos, a quien entrevistamos el año pasado junto a Héctor García en el Clásico Mundial de Béisbol, fue tercero en 1973.

                                                                       *

Otros siguiendo el orden, Alex Johnson, Rick Hinton, el boricua Fernando González, el cubano Luis Tiant, el mexicano Alfonso Pulido, el alemán Dave Pavlas, Iván Cruz, de Puerto Rico y Robert Pérez, de Venezuela.

                                                                       *

También lo hizo, Roberto Kelly, de Panamá, Esteban Loaiza, Jonathan Albadalejo,  Rubén Rivera (Panamá), Justin Christian (USA), Karim García (México), sus compatriotas Luis Ignacio Ayala y Luis Alfonso Cruz.

                                                                       *

Agreguemos al venezolano Yangervis Solarte, David Huff (californiano), Ramón Flores, de la tierra de Simón Bolívar, Robinson Canó (RD) y José Pirela (Venezuela).

                                                                       *

SQUEEZE PLAY: El nombre de pila de María Montez es María África Gracia Vidal…¿Falta mucho para el 27 de febrero?…Ayer escribimos de Domingo Ramos y nos dijo Anthony Llenas, que es un injusticia que Domingo no esté en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano…”Qué bien le queda el uniforme rojo a Robinson Canó”, el escogidista Juan Bonilla…¿Cómo es eso, dizque Sedofutbol le gana a Perú?…República Dominicana le gana a Perú…Hagan una encuesta en la población para ver qué porcentaje sabe lo que es Sedofutbol y que porcentaje  lo que es República Dominicana…Aunque en los Juegos Olímpicos las edades son de menos de 23, Junior Firpo, con 27 y Mariano Díaz de 30, pueden jugar, ya que decidieron aceptar tres jugadores de más de 23…Nuestra solidaridad con el árbitro de boxeo Julio Mármol por el fallecimiento de su madre doña Porfiria Abreu…Joselito Ureña es el Consultor General de los Metros…Es indudable que los Metros están engrasando bien los vagones…La final del Baloncesto Superior de Santiago se está jugando a casa llena y hay que cuidarlo…Tenemos la impresión  de que Juan Guerrero estaba impresionado por la presencia de Miguelito Almonte en el tabloncillo…Primero se adelantó y sacó el brazo derribando a Miguelito para una falta y luego falló dos tiros libres que fueron vitales…Miguelito, se defendió diciendo que es un jugador de 32 años que no solamente busca puntos, sino defender…Ah, Miguelito, quien es abogado en ejercicio, es hijo de Miguel “El Chad” Almonte…Su padre sobresalió más en el béisbol…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, hay que elevar preses para que todo termine bien…Por hoy, out 27.

Deja un comentario

Your email address will not be published.