El comisionado DOT-NYC Ydanis Rodríguez escucha inquietudes de comunidad en Harlem

1 minuto de lectura

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El comisionado Ydanis Rodríguez se reunió la semana pasada con los residentes de Harlem, en el Alto Manhattan, como parte de los esfuerzos del Departamento de Transporte de esta Ciudad(NYC-DOT), dentro de su iniciativa “El Comisionado en tu Condado”, que busca estrechar vínculos con las diversas comunidades de la urbe.

En este foro, Rodríguez y parte de su equipo ejecutivo escucharon directamente a los líderes comunitarios y supervisaron personalmente las diversas necesidades de la zona.

Tanto las organizaciones y residentes de este icónico barrio, reconocido internacionalmente como de la cultura y la política afroamericana en los Estados Unidos, compartieron sus inquietudes con el liderazgo de la agencia.

Luego del foro se realizó un recorrido por la calle 125, la arteria comercial más importantes de la comunidad junto a Barbara Askins, quien dirige el Business Improvement District (BID).

La activista comunitaria de más de 30 años en Harlem compartió con el Comisionado algunas de las situaciones que afectan a los pequeños negocios que operan en esa zona, para juntos buscar solución de las mismas. 

El encuentro culminó de manera emotiva, con Rodríguez unido a un grupo de “deliveristas” locales. A ellos transmitió el mensaje de la nueva campaña educativa del DOT, la cual se centra en promover el uso seguro de bicicletas eléctricas.

Además, se suministraron cascos protectores y otros atuendos reflectivos que brindan mayor seguridad a aquellos que realizan labores de entrega en bicicleta.

La campaña fue lanzada a principios de este mes, con el objetivo de crear conciencia sobre las diferencias entre las bicicletas eléctricas y las tradicionales.

Uno de los compromisos del comisionado Rodríguez y del alcalde Eric Adam con la seguridad y el bienestar de la comunidad se refleja en acciones concretas como esta, que buscan no solo abordar las necesidades actuales, sino también educar y prevenir situaciones que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.