/

Correrán sábado Maratón de la Montaña dedicado Andrés Dilonex

1 minuto de lectura
Andrés Dilonex

JARABACOA. – En una emotiva ceremonia celebrada en el Ayuntamiento Municipal de Jarabacoa, se anunció oficialmente el lanzamiento de la trigésima edición del Maratón de la Montaña, programado para el próximo sábado 30 de marzo de 2024.  Este año, el maratón se dedicará al insigne propulsor del deporte en Jarabacoa, Andrés Dilonex de la Rosa, en reconocimiento a su incansable labor y contribución al desarrollo deportivo y social de la ciudad.

El alcalde Municipal, Ing. Yunior Torres, destacó la importancia de honrar a figuras ejemplares como Andrés Dilonex, cuyo compromiso y dedicación han dejado una huella imborrable en la comunidad.

Andrés Dilonex, expresó su profundo agradecimiento por el honor de ser reconocido en el marco de este prestigioso evento deportivo, destacando la importancia del deporte como herramienta de transformación social.

El evento, que partirá desde el Parque Junior Ortiz a las 7:00 A.M., contará con dos modalidades: 5K y 10K, este año se innova con la inclusión de la modalidad de 5K en silla de ruedas, demostrando así el compromiso con la accesibilidad y la inclusión en el deporte.

En el evento estuvieron presentes distinguidas personalidades como el Presidente del Concejo Municipal de Regidores, Ing. Emilio Abreu, y el regidor José Agustín Hernández, quienes resaltaron la importancia de este evento para la comunidad. Asimismo, el encargado de deportes del Ayuntamiento Municipal, Juan Manuel Piña.

Las inscripciones para participar en el maratón continúan abiertas en la Oficina Municipal de la Juventud, donde se espera la activa participación de la comunidad.

Para más información sobre el XXX Maratón de la Montaña y las actividades relacionadas, se invita a visitar las redes oficiales del Ayuntamiento Municipal de Jarabacoa.

Deja un comentario

Your email address will not be published.