Alianza Rescate RD en NY convoca conferencia de prensa para denunciar medidas de la JCE este domingo 13 de marzo

2 minutos de lectura
NUEVA YORK._ Alianza Rescate RD en NY convoca una conferencia de prensa este domingo 13 de abril 2024 en el Alto Manhattan para denunciar lo que califica maniobras de la JCE que perjudican la oposición y la democracia en RD en las elecciones del 19 de mayo. (Fuente externa).

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La dirigencia de Alianza Rescate RD en esta ciudad está convocando de urgencia una conferencia de prensa para denunciar las medidas de la Junta Central Electoral (JCE) que perjudican ese bloque opositor este domingo a las 11:00 de la mañana en el edificio 555 de la calle 157, quinto piso  en el Alto Manhattan con la presencia de los principales líderes aliancistas.

La alianza está llamando a todos los medios de comunicación para que asistan masivamente a la rueda de prensa en la que conocerán en detalles lo que la oposición arguye son maniobras perjudiciales a su campaña y posibilidades de triunfo en las elecciones del 19 de mayo, para beneficiar la reelección del presidente Luis Abinader y la permanencia en el poder del PRM.

Los convocantes dicen que es obvio que la JCE está dejándose manipular del oficialismo para que decida medidas perjudiciales al proceso electoral y a la democracia de la República Dominicana.

“Nosotros, como alianza opositora al ineficaz Gobierno de Abinader y el PRM no permitiremos que la JCE siga siendo usada para vulnerar los derechos constitucionales de los votantes en nuestro país y en el exterior para servir como punta de lanza al Gobierno y el PRM, por lo que estamos convocando esta rueda de prensa para denunciar en detalles lo que sucede con esta situación”, dicen los organizadores de la conferencia con los medios de comunicación.

La Alianza Rescate RD en Nueva York adelantó que entre los temas de conferencia estarán la reciente visita de una comisión aliancista a la OEA en Washington DC donde un esfuerzo por defender la integridad democrática de la República Dominicana, líderes políticos de la Comisión Alianza Rescate RD se dirigieron hoy a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para exponer las preocupantes prácticas antidemocráticas que, afirman, están socavando el proceso electoral en el país.

La comisión que hizo las denuncias en la OEA estuvo integrada por El senador Iván Lorenzo, portavoz de la comisión y representante ante la Junta Central Electoral (JCE) de Abel Martínez, junto con el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, Yanet Camilo y el doctor Rafael Alburqueque, presentaron ante la OEA una detallada documentación que pone de manifiesto el presunto uso abusivo de recursos estatales para favorecer a candidatos oficialistas en detrimento de la oposición.

“Estaremos aquí para externar nuestra profunda preocupación por las diferentes situaciones que se están presentando en el proceso electoral dominicano que atentan gravemente contra la democracia, la institucionalidad y la libre expresión”, dijeron los dirigentes.

La alianza detallará una serie de acciones que, según ellos, evidencian un plan para consolidar un modelo hegemónico de partido único, respaldado por recursos estatales y presuntamente vinculado al narcotráfico.

Se espera que a la conferencia de prensa mañana domingo asista el senador del PLD por Elías Piña, Yván Lorenzo quien encabezó la comisión denunciante ante el organismo multilateral con sede en Washington.

Deja un comentario

Your email address will not be published.