Cenicardio Santiago inaugura moderna sala de Hemodinamia

1 minuto de lectura
El doctor Plutarco Arias presidente Consejo de Administración de Cenicardio.

Santiago, RD.- Con la inauguración de una moderna y amplia sala de Hemodinamia, el Centro de Intervenciones Cardiovascular (Cenicardio) continúa posicionándose y ahora cuenta con servicio de atención de cardiología y hemodinamia, con un equipo novedoso en angiografía para el desarrollo de procedimientos cardiovasculares avanzados.

Luego de preparar un área especializada, ubicada en la torre B, cuarto piso, de la clínica Unión Médica del Norte, la institución suma el equipo Artis Q de piso, de Siemens Healthineers.

En la búsqueda de brindar una mejor atención a los pacientes, la entidad dispone de tecnología de punta, en una sala hibrida que permitirá realizar modernos procedimientos de hemodinamia.

“Esta nueva tecnología nos permite ofrecer servicios mucho más avanzados y contar con amplia cobertura”, indicó el doctor Gregorio De Jesús Guzmán Marcelino, director Médico de Cenicardio.

Añadió que este angiografo facilita la realización de procedimientos mucho menos invasivos y de menos tiempo de recuperación, permitiendo a los médicos tomar decisiones que beneficien al paciente y aporten a su curación, ya que en menor tiempo obtendrán resultados que elevarán su calidad de vida.

“En DISS estamos muy honrados de la confianza de Cenicardio y entusiasmados de proveer tecnología de última generación, esta angiografía ofrece aplicaciones para cardiología, radiología intervencionista y cirugía guiada por imágenes que mejora los resultados clínicos durante las intervenciones”, afirmó el doctor Henry Colon, director de Ventas y Educación Continua de DISS Dominicana SRL.

Resaltó que Cenicardio es un soporte a procedimientos complejos y verificación en tiempos real del posicionamiento de los instrumentos, dando una mejor visualización hasta de las estructuras más finas.

El equipo Artis Q, permite a los pacientes acceso a procedimientos guiados por imágenes, con invasión mínima, una reducción de dosis de radiación de un 60% lo que aumenta la seguridad del paciente, de los médicos y todos los participantes del procedimiento sin comprometer la precisión de visibilidad de cada detalle anatómico.

“Con la apertura de esta Sala de Hemodinamia, estamos asegurando a nuestra comunidad que nuestros especialistas cuentan con las mejores herramientas y estamos a la vanguardia en equipamiento y servicios en República Dominicana” comentó el Dr. Plutarco Arias, Presidente del Consejo de Administración de Cenicardio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.