/

Verstappen gana al sprint; toque de Alonso y Sainz y podio de Pérez en China

1 minuto de lectura

Max remontó para ganar la carrera sprint de F1 en China, delante de Hamilton. Alonso y Sainz se tocaron luchando por el podio, que se llevó Pérez

Jose Carlos de Celis

La primera carrera sprint de la temporada de F1, la del GP de China, prometía emociones fuertes, y Max Verstappen no falló a su cita. En la madrugada de España y las últimas horas del día en Latinoamérica, el holandés, que en las primeras vueltas sufrió un problema de batería, se recuperó para adelantar a Alonso y Hamilton y ganar la carrera de 19 vueltas.

En la salida, Lewis Hamilton atacó a Lando Norris, que cometió un costoso error que le hizo caer de primero a séptimo y perder todas sus opciones. El de Mercedes se colocó líder, pero cuando nos acercábamos al ecuador de la prueba, Verstappen le adelantó con DRS para luego escaparse.

Con el fallo de Norris, Fernando Alonso se había colocado segundo en las primeras vueltas, pero cuando Verstappen le adelantó en la 7, tuvo que empezar a defenderse de Carlos Sainz, que a su vez se defendía de Sergio Pérez, quien a su vez tenía pegado a Charles Leclerc.

En la vuelta 16 llegó el drama. Un Sainz más rápido se lanzó a por Alonso, que no dio su brazo a torcer, y después de un duelo durante varias curvas, se tocaron, lo que provocó un pinchazo en el Aston Martin, que tuvo que retirarse sin puntos, y dañó el Ferrari. Eso permitió a Sergio Pérez meterse por delante de ambos y llevarse el podio de la carrera sprint.

Luego, Sainz se tocaría rueda a rueda con Leclerc, y los comisarios pasaron a investigar lo ocurrido con Alonso.

Mientras Leclerc adelantó al #55 sin problemas a falta de dos vueltas, Lando Norris también se pegó al coche del Cavallino, aunque Sainz logró salvar la sexta plaza. Cerró la zona de puntos George Russell, que remontó usando neumáticos blandos. El ídolo local, Guanyu Zhou, se quedó a las puertas de puntuar, noveno (en las carreras sprint solo suman ocho pilotos).

Lo siguiente, tres horas y media después (a las 09:00h de España, las 01:00h de México, las 04:00h de Argentina o las 15 de China), la clasificación principal que formará la parrilla para la carrera del domingo. motorsport.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.