/

La Policía ingresó al campus de la Universidad de Columbia en medio de las protestas contra la guerra en Gaza

1 minuto de lectura
La Policía ingresó al campus de la Universidad de Columbia en medio de las protestas contra la guerra en Gaza (REUTERS/Caitlin Ochs)

Este despliegue ocurre luego de que las autoridades educativas afirmaran que estaban “explorando opciones” después de que los estudiantes ocuparan uno de los edificios de ese centro educativo

Decenas de agentes de Policía con equipo antidisturbios ingresaron este martes por la noche en el campus de la Universidad de Columbia, en Nueva York, con el fin de detener a los manifestantes propalestinos reunidos frente a una de las entradas del edificio.

Julius Motal / AP

La medida ha sido tomada unas 20 horas después de que un grupo de estudiantes irrumpieran en el edificio Hamilton Hall, cerraran las puertas y se atrincheraran dentro utilizando mesas, sillas, barricadas metálicas y otros objetos.

Durante la operación, los agentes atrincheran a observadores, médicos, periodistas y estudiantes en los edificios, a la vez que despejan las calles y el campus.

Autobuses penitenciarios llegaron al lugar para detenciones masivas.

Algunos manifestantes fueron escoltados por policías hasta fuera del campus con las manos esposadas detrás de la espalda. El Departamento de Policía de Nueva York emitió una orden para que las personas se dispersaran de la zona de la entrada a las instalaciones.

Uno de los autobuses fue visto partir de una calle cercana al campus visiblemente lleno de estudiantes.

“Lamentamos que los manifestantes hayan optado por agravar la situación a través de sus acciones”, se comunicó desde el centro educativo. “Después de que la Universidad se enteró durante la noche de que Hamilton Hall había sido ocupado, destrozado y bloqueado, no nos quedó otra opción”, precisaron.

“No arriesgaremos la seguridad de nuestra comunidad ni la posibilidad de una mayor escalada”, agregó la universidad, indicando que su equipo de liderazgo consideró que “se trataba de un asunto policial y que la policía de Nueva York estaba en la mejor posición para determinar y ejecutar una respuesta adecuada”. actualidad.rt.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.