Faride Raful anuncia plan integral de seguridad y prevención para Cienfuegos

1 minuto de lectura

El sector de Santiago Oeste será el segundo de diez territorios priorizados por el Gobierno para desarrollar acciones coordinadas de seguridad ciudadana, convivencia y bienestar socia

Bartolo García

SANTIAGO OESTE.– La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, anunció una intervención integral en el sector Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste, como parte de las acciones impulsadas por el Gobierno para fortalecer la seguridad ciudadana, ampliar las políticas de prevención y promover una convivencia pacífica en las comunidades.

El anuncio fue realizado durante el encuentro de seguimiento de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género de Santiago Oeste, escenario en el que autoridades gubernamentales, policiales, judiciales y municipales analizaron las principales necesidades de la zona y las medidas que serán desarrolladas para mejorar las condiciones de sus habitantes.

Cienfuegos será el segundo de diez sectores priorizados por el Gobierno para recibir este tipo de intervención, luego de Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional. La estrategia busca concentrar esfuerzos y recursos en territorios previamente identificados para atender de manera coordinada los factores relacionados con la inseguridad y otras problemáticas sociales.

La intervención contempla la participación articulada de diferentes instituciones públicas, con acciones dirigidas no solamente al fortalecimiento de la seguridad, sino también a la prevención, la convivencia ciudadana y la atención de necesidades que inciden directamente en el bienestar de las familias residentes en Cienfuegos.

Durante la reunión fueron abordadas las principales preocupaciones planteadas por la comunidad de Santiago Oeste, con el propósito de identificar respuestas institucionales y establecer mecanismos de seguimiento que permitan evaluar el impacto de las medidas implementadas en el territorio.

En el encuentro participaron la gobernadora de Santiago, Rosa Santos; la viceministra de Interior y Policía, Ángela Jáquez; el alcalde de Santiago Oeste, Eddy Báez; y el director regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Jesús Tejada, junto a la magistrada Inocencia Tapia, el director del COBA, Fermín Domínguez, y el coordinador regional norte de Interior y Policía, Jhonattan Erick, entre otras autoridades.

Con la incorporación de Cienfuegos al programa, Interior y Policía busca reforzar un modelo de seguridad ciudadana basado en la prevención, la coordinación institucional y la participación comunitaria, procurando que las acciones desarrolladas produzcan mejoras sostenibles en la seguridad y calidad de vida de los residentes de Santiago Oeste.

Deja un comentario

Your email address will not be published.