El conjunto cibaeño fabricó cuatro carreras en el sexto episodio y tres más en el séptimo para tomar el control del partido
Bartolo García
Santo Domingo.– Las Águilas Cibaeñas derrotaron este domingo 9-5 a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en un partido de la Liga Dominicana de Béisbol disputado a casa llena.
El Licey tomó ventaja con una carrera en la primera entrada, impulsada por Jesús Madé después de un triple de Gustavo Núñez, y agregó otra en el segundo episodio, cuando Emilio Bonifacio conectó triple y anotó posteriormente con sencillo de Núñez.
La ofensiva cibaeña despertó en el sexto capítulo. Las Águilas aprovecharon boletos, errores defensivos y batazos oportunos para fabricar cuatro carreras y colocarse arriba 4-2. Raynel Delgado conectó un sencillo productor de dos vueltas y Christopher Morel agregó otro imparable remolcador.

En el séptimo episodio, Jorge Bonifacio conectó un triple con las bases llenas que impulsó tres carreras, ampliando la ventaja de los visitantes a 7-2.
Los Tigres respondieron en la parte baja de esa entrada con dos anotaciones remolcadas por Jesús Madé y sumaron una más en el octavo, cuando Mel Rojas Jr. anotó por un lanzamiento desviado, acercando el marcador 7-5.
Las Águilas volvieron a producir en el noveno y añadieron dos carreras para colocar la pizarra definitiva en 9-5. Raúl Brito obtuvo la victoria, Jordy Martínez cargó con la derrota y Jonathan Aro consiguió el salvamento.
Con el resultado, las Águilas mejoraron su récord a 2-5 y el Licey quedó con marca de 5-3. El equipo cibaeño volverá a jugar este lunes 26 a las 7:30 de la noche, cuando reciba a las Estrellas de Oriente en el Estadio Cibao.


